Municipio entregó implementación deportiva a jugadoras de CSD Ovalle

25 Mayo 2017

Anteriormente, este grupo integraba el elenco de Deportes Ovalle y debido al nulo apoyo de los dirigentes decidieron tomar otro rumbo y ser parte de este nuevo proyecto deportivo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Motivadas se encuentran las 53 integrantes de la rama femenina de Club Social y Deportivo Ovalle, que hace muy pocas semanas comenzaron con su trabajo en miras a distintas competencias de fútbol. Anteriormente, este grupo integraba el elenco de Deportes Ovalle y debido al nulo apoyo de los dirigentes decidieron tomar otro rumbo y ser parte de este nuevo proyecto deportivo.

El próximo desafió es un torneo, organizado por la Corporación de Deportes de Coquimbo, que se llevará a cabo en el mes de julio, donde participarán más de 15 escuadras de la región. Así lo indicaron en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería, quien, como forma de apoyo, les hizo entrega de implementación deportiva, consistente en un juego de camisetas de fútbol y balones.

El elenco femenino está compuesto por las series juvenil y adulta. Una de sus jugadoras es Angélica Araya, quien integra la categoría adulta, quien indicó que están motivadas por las “ganas de jugar y estar con mis compañeras, sobretodo las de la serie juvenil, porque hay chicas con mucha proyección. Además, estamos muy motivadas porque el año pasado no teníamos apoyo y ahora es distinto, porque el alcalde nos dijo que nos entregara lo que necesitemos y eso nos llena de orgullo porque nos sentimos respaldadas”. Por su parte, Yaritza Michea, quien tiene 13 años y es arquera en la serie juvenil, recalcó que “estuvimos muy descoordinadas en Deportes Ovalle y ahora todo es distinto. Además que contamos con el apoyo del alcalde y de toda la gente que está en el CSD Ovalle y eso a nosotros nos motiva, porque es importante tener un respaldo”.

La rama femenina de CSD Ovalle es dirigida por Alexis Araya, quien tiene como objetivo lograr el primer lugar en próximo campeonato regional. “Nos da tranquilidad el tener el apoyo de la autoridad comunal y por eso seguiremos trabajando con mayor motivación, porque debemos responder a ese apoyo con resultados y creo que las instancias se nos están dando”.

Actualmente, están entrenando en las canchas de la Academia Municipal, pero le solicitaron a la autoridad, la posibilidad de entrenar en la Bombonera Municipal en las tardes, hecho que será coordinado, a través de la Oficina de la Juventud.