Murió la leyenda del automovilismo Niki Lauda

20 Mayo 2019

Fue tres veces campeón de la Formula Uno y volvió prácticamente de la muerte tras un grave accidente que lo dejó con serias quemaduras.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia". Con este mensaje, la familia del tres veces campeón del mundo, Nikki Lauda, anunció la muerte del ex piloto, a los 70 años de edad.

El austriaco había ingresado a un centro asistencial por una enfermedad pulmonar el pasado agosto. Lauda fue campéon en las décadas de los 70 y 80 en una época en que los riesgos en la formula 1 eran mucho mayores, y en que los accidentes mortales no eran cosa rara.

Es así que en el 01 de agosto de 1976, en  Nüburgring, Lauda sufrió un accidente que lo dejó con graves quemaduras, al borde de la muerte, tanto que recibió la extremaunción en el Hospital. Pero un mes y medio después, con la cara desfigurada por las secuelas del fuego, volvió a competir.

3 pilotos pararon para ayudar a Lauda y sacarlo de las llamas. El austriaco luego les regaló a cada uno un reloj de oro en agradecimiento por abandonar la carrera para salvarle la vida.

Con James Hunt firmaron una de las rivalidades deportivas más bonitas del automovilismo, pero fuera de las pistas se tenian gran respeto y estima. Cuando Hunt le ganó un campenato por 0,5 puntos, Lauda confesó "nuestra relación era muy buena. Cuando me ganó el campeonato por 0’5 puntos, le dije que estaba contento de que el campeón fuera él y no otro".