Música, danza, folclore y buen triunfo junto a la Teletón brindó CD. La Serena

25 Septiembre 2017

Club Deportes La Serena vivió una tarde inolvidable en el Estadio La Portada en el triunfo categórico por 3 goles a 1 sobre Deportes Copiapó.

Luis Costa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Y es que, no sólo fútbol se realizó en la jornada, ya que la Institución homenajeó al país en su mes patrio invitando a gran parte de las agrupaciones Folclóricas de La Serena, realizando un desfile minutos antes del partido y bailando varios pies de cueca en el descanso del encuentro, juntando así nuestra cultura y el deportes en un solo lugar, donde más de 4 mil personas se deleitaron con la actividad.

En este sentido, fueron más de 150 personas las que desfilaron por la pista recortan de La Portada, donde pudieron mostrarse a la comunidad papayera lo grande y organizado que se encuentran actualmente las agrupaciones folclóricas, así lo indicó José Luis Torres, Presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones Folclóricas de La Serena.

“La jornada fue muy buena, excelente la iniciativa de Club Deportes La Serena de reunir la música, el folclore y el deporte en un solo lugar, estamos muy contentos de la convocatoria y poder darnos a conocer de esta manera frente a la comunidad de La Serena, especialmente a la hinchada de Club Deportes La Serena”, señaló muy conforme José Luis Torres.

A la misma actividad se hicieron presente los pequeños de la Teletón, quienes vestidos de huasos y huasas entraron acompañando a los jugadores al centro de la cancha previo al saludo inicial del cotejo. De esta manera, Club Deportes La Serena ya comienza hacer un llamado a todo el país, especialmente a su hinchada a apoyar esta causa como todos los años el 1 y 2 de diciembre.

“Queremos que la gente ya empiece hablar de la Teletón, queremos que la comunidad ya empiece a ponerse la mano en el corazón, son miles los niños y niñas que esta Institución ayuda y el fútbol no puede estar ajeno, Club Deportes La Serena como todos los años dirá presente con la Teletón”, indicó Milko Leguas, Gerente General de Club Deportes La Serena.

Dicho todo lo anterior, la Institución granate seguirá realizando actividades en los distintos encuentros de local, mezclando cultura, música y fútbol, haciendo de cada jornada todo un espectáculo atractivo para el hincha papayero.