Naval apelará a la FIFA y denuncia deudas de La Serena, Magallanes, Santiago Morning y Concepción

14 Mayo 2014

Tras conocerse el fallo de la ANFP que los hizo descender de Primera B, los "choreros" anuncian apelar a la FIFA y denuncian que otras 4 equipos tambien tenian deudas y no se les sancionó

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como un balde de agua fria cayó entre los hinchas de Naval el fallo de la ANFP que los sancionó duramente por irregularidades financieras, que se tradujo en su descenso automático de la Primera B, además de multas.

Los "choreros" que ya habían zafado del descenso tras vencer a Magallanes, pero que sirvió de nada ante el fallo unánime de la ANFP, que de paso, salva del fantasma del descenso a los colistas Lota Schwager y CD La Serena.

El reclamo, hecho por Lota, fue acogido en atención de la deudas de sueldos y previsionales que presenta Naval. Por ello mismo, el presidente del club navalino, Fernando Rojas, acusó que otros 4 clubes también tuvieron problemas financieros y no se les sancionó." Buscamos el Dicom laboral de todos los equipos de la B, y encontramos que Magallanes, Santiago Morning, La Serena y Concepción tienen deudas de hasta 8 meses. Y con ellos no se hizo nada" señaló a El Mercurio.

Rojas reconoció adulteración de documentos en su club, por lo cual anuncia una investigación interna, además por el traspaso de la información a Lota, que hizo el reclamo. Pero asegura que no solo apelarán a la ANFP, donde tienen un plazo de 5 días, sino tambien a la FIFA. "Haremos una investigación interna, pero también apelaremos a la ANFP y a la FIFA, porque sólo se sancionó a Naval”.