Nicolás Massú invita a deportistas Teletón a su despedida del tenis

05 Noviembre 2013

El destacado tenista y actual capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, visitó Teletón Santiago para conocer el trabajo que se realiza en este Instituto de Rehabilitación e invitar a jóvenes tenistas en silla de ruedas a participar de su despedida

Corresponsales ... >
authenticated user

El destacado tenista y actual capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, visitó Teletón Santiago para conocer el trabajo que se realiza en este Instituto de Rehabilitación e invitar a jóvenes tenistas en silla de ruedas a participar de su despedida, en la que compartirá con los máximos exponentes mundiales de esta disciplina. 

Con el fin de reconocer su esfuerzo y motivarlos a seguir adelante, Nicolás Massú entregó invitaciones a deportistas de Teletón para participar de una clínica de tenis que se realizará un día antes de su despedida oficial, el martes 19 de noviembre y en la que estarán presentes Rafael Nadal (España) y Novak Djokovic (Serbia), Nº1 y Nº2 del ranking ATP, respectivamente. Además del ex tenista ATP, el argentino David Nalbandian. 

Tenistas Teletón

Teletón desarrolla desde 1995 sus talleres de tenis en silla de ruedas, transformándose en un semillero de destacados deportistas a nivel nacional e internacional. Actualmente los primeros lugares de esta disciplina en Chile lo ocupan tenistas que iniciaron su carrera en Teletón; entre ellos: Robinson Méndez (Nº1) y Wladimir Rodas (Nº2), además del juvenil Miguel Coronado, de Teletón Temuco, número 1 en su categoría. En damas, también destaca Macarena Cabrillana, Nº2 de Chile. 

Recientemente los tenistas Teletón lograron una gran hazaña, al conseguir medalla de oro en singles y dobles en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos de Argentina (15-19 de octubre). En individuales, el oro lo consiguió Miguel Coronado, y en dobles repitió el deportista de La Araucanía, haciendo dupla con Bryan Tapia, de Teletón Antofagasta. 

Cerca de 50 niños y jóvenes practican tenis en los talleres Teletón en los Institutos Teletón del país.