Niños vuelven a practicar actividad física tomando todas las precauciones sanitarias en La Serena

09 Mayo 2021
Y no solo niños participaron, si no que también familias completas.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Durante este extenso periodo de pandemia que estamos experimentando, la actividad física de niños, niñas y adolescentes se ha vuelto prácticamente imposible de realizar debido a las restricciones propias de la emergencia sanitaria. 

Es por esta razón que el día de ayer, la Oficina Local de La Niñez, perteneciente al Departamento de Familia de la Municipalidad de La Serena, comenzó la ejecución de una iniciativa comunitaria levantada por niños, niñas y adolescentes de Los Torreones del sector Caleta San Pedro, quienes, en un diagnóstico participativo, visualizaron la necesidad de tener espacios de recreación, deporte y cultura, eligiendo a través de votaciones talleres. Uno de ellos, que en este caso fue el de acondicionamiento físico y baile entretenido, inició con una alta participación de familias completas de los distintos sectores del territorio. 

El taller se llevará a cabo hasta junio y estará a cargo de la profesional Daniela Luna Reyes, apoyada por gestores comunitarios de la OLN para, de esta manera, generar más espacios para niños, niñas y adolescentes. 

Al respecto, Katherine Saavedra, trabajadora social y gestora Comunitaria de la Oficina Local de la Niñez de La Serena, indicó. “Estos talleres vienen a dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes del sector de Caleta San Pedro. Se ha trabajado durante meses y nuestro enfoque siempre apunta a la participación de los niños, a quienes se les hace un diagnóstico. La actividad se realiza de manera virtual por ahora dada la contingencia sanitaria, y se espera volver a presencial cuando se avance de fase”, detalló. 

De esta manera, la Municipalidad de La Serena se preocupa por el bienestar de nuestros niños y niñas y adolescentes, promoviendo la actividad física que es tan importante para la salud mental que se ha visto muy afectada producto de la pandemia.