Niños y adolescentes de Coquimbo participan de su 1° gran competencia en nuevas bicicletas

28 Julio 2019

12 bicicletas idóneas para Cross Country, Enduro y Descenso, gracias al aporte personal del Alcalde Marcelo Pereira. Con ellas, los “Espartanos” participarán en su primer interregional.

Equipo >
authenticated user Editor

La vida les prepara importantes desafíos y el primero de ellos lo tendrán en nuevas bicicletas. Los “Espartanos Bikers” convirtieron sus sueños en realidad, 3 años de entrenamientos y amistad que hoy los tiene debutando en un interregional, el Enduro Kids de Huentelauquén, aplicando todo lo aprendido en la pista de pumptrack de El Remanso y dejando en claro que Coquimbo es semillero de grandes deportistas.

“Espartanos Bikers” lo integran alrededor de 30 niñas, niños y adolescentes, que van de los 3 a 16 años, residentes en su mayoría en la Parte Alta de Coquimbo, quienes gracias a la práctica deportiva han mejorado su rendimiento físico y escolar. Una iniciativa que es parte de los 140 talleres gratuitos de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira, el cual dio un nuevo empuje al proyecto de Paula Jara, medallista panamericana de Descenso. 

El Edil Pereira entregó un aporte personal de $1.000.000 que permitió la compra de 12 bicicletas, adquiridas al costo gracias a Extreme Zone y Radical Mountain, primordiales en dicho taller y en próximas competencias, fomentando con ello el desarrollo integral de los beneficiarios de la Fundación de las Familias. La noticia emocionó a José, “espartano” que señaló “estar en una competencia suena fuerte, que somos buenos y con bicicletas nuevas a que seremos profesionales, al igual que la tía Paula, llegar al Mundial de Canadá, eso algún día lograr”. 

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “Los Espartanos han crecido bastante, esto se hizo a pulso. Gracias al trabajo de Paula se ha generado un bonito espacio, un semillero de grandes deportistas. Para apoyarlos, quise hacer un aporte personal de 12 bicicletas, sé que las van a disfrutar, siempre asesorados por Paula, para que puedan competir, tener esa necesidad de buscar el deporte. Me siento muy contento del trabajo que se ha desarrollado, los niños están felices, vamos a seguir apoyando en todo contexto. Me comprometí con un nuevo taller de escalada, el cual realizaremos siempre cuando no nos bajen las notas en el colegio”.

Por su parte Paula Jara Bianchi, una de las máximas exponentes chilenas de Enduro, indicó “veníamos con las ganas de participar en competencias, pero lo que limitaba era llevarlos a una carrera donde quedaran expuestos por la calidad de las bicicletas que tenían, sin frenos, de BMX o más urbanas, no aptas para competencias en cerros, Cross Country o Enduro. Esta donación nos dio la oportunidad de ir a competir. El Alcalde ha visto crecer a los niños desde que no teníamos nada, ahora contamos con una pista con el primer apoyo, estas bicicletas en el segundo y un bus para viajar a Huentelauquén”. 

El taller de mountain bike es abierto a la comunidad. Se realiza todos los viernes a las 15:30 horas en la pista de El Remanso, con clases de curvas, frenado, manejo, equilibrio, bombeo de la bicicleta y trabajo en equipo. Más información en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.