Niños y jóvenes de la región participaron en evento deportivo del IND

01 Noviembre 2014

​Los talleres de la provincia del Choapa se reunieron en un evento que congregó a estudiantes de las comunas de Los Vilos e Illapel.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más de doscientos niños y jóvenes, de 8 a 14 años de la comuna de Los Vilos participaron en un Evento del Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento y Escuelas de Fútbol”, efectuado en el Estadio Chiledeportes  y que es parte de la oferta programática del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Coquimbo.

El evento estuvo encabezado por el Director Regional del IND, Wladimir Pleticosic Orellana, el Alcalde de la comuna, Manuel Marcarían y autoridades locales, quienes acompañaron a los participantes que sostuvieron un mini campeonato de fútbol de carácter recreativo, con el fin de mostrar el trabajo que han realizado junto a sus profesores durante el año.

Para el Director Regional del IND, Wladimir Pleticosic Orellana  saludó a los niños y jóvenes participantes, destacando el objetivo de esta iniciativa de fomentar la práctica sistemática de actividades físicas y deportivo - recreativas, en niños, niñas y adolescentes, tendientes a adquirir conductas físicamente activas que contribuyan a su bienestar.

La autoridad regional felicitó a los participantes y les señaló. “estos programa son parte de una de las líneas que tiene el IND para fomentar a los niños y jóvenes que son prioridad para la política deportiva del Gobierno de la Presidenta Bachelet, nosotros como Instituto sabemos que las necesidades que tienen las comunas y las seguiremos apoyando para que puedan desarrollar el deporte”, agregó el Director del IND.

En tanto, el alcalde de la comuna, Manuel Marcarián agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte y el IND, “creo se nos han tomado en cuenta a la comuna más alejada de la región y este programa es de gran ayuda ya que beneficia a nuestros niños, además de generar una fuente de trabajo para monitores y profesores que se encuentran en nuestra comuna”, señaló el edil.

El Programa “Niños y Jóvenes en Movimiento cuenta con talleres que consisten en actividades sistemáticas y permanentes con grupos promedio de 25 personas, con una duración de ocho meses, de abril a noviembre, tres horas a la semana, en días alternados.  Los beneficiarios son son niños de 04 a 10 años, que están bajo el sistema de protección del SENAME y jóvenes entre los 10 años a 18 años de edad de la comunidad en general. Entre los talleres que se ejecutan se encuentran: básquetbol, fútbol, baby fútbol y talleres de tipo polideportivo (varias disciplinas según interés de los beneficiarios) y en la provincia del Choapa se ejecutan 9 talleres con una inversión total de $9.082.800.