No hay quien pare a este barco Pirata

31 Marzo 2013

En un partido redondo, Coquimbo Unido derrotó como forastero a San Felipe por 3 tantos a 0 y llega “embalado” para enfrentar el clásico de la próxima semana.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Todos los caminos apuntan a primera división. Si Coquimbo Unido sigue manteniendo esa efectividad, el hecho de concretar cada oportunidad de gol que se presenta y además mantiene una solida defensa, es muy probable que a mitad de año, los piratas vuelvan a enfrentarse con los equipos de la división de honor.

Porque lo que se vivió en San Felipe es una muestra de lo que es capaz este equipo. 3 goles como visita, ninguno en contra, pero lo más importante es que mostró un juego sólido en todas las líneas.

A los 26' Coquimbo abrió la cuenta, tras un córner en donde en el segundo palo, Enzo Guerrero metió un derechazo para abrir la cuenta. En tanto, tras un segundo tiempo friccionado y de mucha pelea en el medio terreno,  los piratas desnivelarían a los 71', tras otro tiro de esquina que aprovechó Juan Grabowski para meterse entre la defensa y definir en área chica. Sin embargo, lo mejor estaba por venir. Ya que a los 87 minutos  José Galván definió de forma “exquisita” ante el portero aconcagüino, dejando el marcador 3 a 0.

Al final del partido. Luis Musrri afirmó en los micrófonos del CDF que “estamos muy conformes y contentos y ahora viene el clásico y esperamos triunfar para afianzarnos en el primer lugar… no nos preocupamos de Deportes La Serena, están pasando por un mal momento, pero nosotros vamos a salir a ganar”.

Con el resultado Coquimbo llega a los 16 puntos, a tres de distancia de Magallanes que se ubica como su escolta y la próxima semana enfrentará el clásico con la moral por las nubes.