Oficial: Ex Boca Juniors se suma a Club Deportes La Serena para el 2022

30 Diciembre 2021
Se trata del volante argentino Cristian Erbes y es el segundo refuerzo anunciado por los papayeros para el próximo campeonato.
Luis González Tello >
authenticated user Corresponsal
Cristian Erbes, destacado volante de Argentina.

Club Deportes La Serena tuvo un día movido en la presentación de sus nuevos refuerzos para el próximo campeonato, tras presentar a Humberto Suazo, luego oficializó la llegada del volante argentino Cristian Erbes, proveniente de Atlético Tucumán. 

“Estoy muy contento de poder llegar a La Serena. Me considero un volante central con buena distribución de pelota, buen primer pase y espero poder aportar todo esto y mucho más al equipo para hacer un buen torneo y poder ojalá pelear algo. Quiero aprovechar de mandarle un saludo a todos Los Papayeros y espero que sea un gran año para todos nosotros”, señaló Erbes.

El “Pichi” como le apodan, surgió de la cantera de Boca Juniors debutando en el 2009 ante Vélez Sarsfield y permaneció 7 años en el primer equipo. Con el cuadro “xeneize” tuvo su etapa más fructífera donde obtuvo 2 Campeonatos Nacionales en 2011 y 2012, además de 2 Copas Argentinas.

NOTA RELACIONADA: Humberto “Chupete” Suazo vuelve a Club Deportes La Serena

SUS CLUBES

Tras salir de La Bombonera, jugó en Tiburones Rojos de Veracruz (México), Chacarita (Argentina), Karpaty Lviv (Ucrania) y Nacional del futbol uruguayo.

En su último equipo, Atlético Tucumán, jugó 26 partidos todos de titular y totalizó 1.977 minutos en el torneo argentino.

Con la llegada de Erbes, se cumple el pedido de Ivo Basay de tener disponible a un volante central de experiencia en su plantel.

A LA ESPERA DE MÁS REFUERZOS

Con el inicio de la pretemporada a la vuelta de la esquina, 3 de enero en Santiago, se espera que los “granates” presenten de manera oficial al delantero Marcelo Estigarribia para reemplazar la salida de Jorge Benítez que solo jugó 8 meses en el cuadro granate.