Oficializan salida de seremi del deporte y director de IND tras polémica por "Zen Dirt"

26 Noviembre 2020

Francisco Araya y  Mario Godoy dejan sus cargos tras destrucción de parque Biker construido en dependencias del Cendyr de La Serena.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Cara salió la destrucción de la pista de obstáculos "Zen Dirt" construida por bikers de La Serena y Coquimbo al interio del Cendyr y que el fin de semana pasada fuera destruida, bajo la anuencia de las ahora ex autoridades del deporte regional.

Recordar que la acción motivó la molestia de los deportistas de La Serena y Coquimbo, incluidas protestas que escalaron hasta la misma ministra del Deporte, Cecilia Pérez, que se reunió con el intendente Pablo Herman, para tramitar la salida de ambos personeros, y para buscar una solución para los deportistas locales.

NOTA RELACIONADA: Molestia en Bikers de La Serena y Coquimbo por destrucción de parque "Zen Dirt" [VIDEO]

Cabe señalar que el IND, mediante un comunicado, justificó la destrucción de la pista, aduciendo a supuestos malos usos del lugar, y a la construcción de un Plan Maestro. No obstante estas explicaciones no fueron suficientes para evitar la salida de ambos personeros, que este miércoles era un secreto a voces, pero que se hizo oficial este jueves mediante un comunicado de prensa que reproducimos a continuación:

COMUNICADO DE PRENSA

 

Región de Coquimbo, 26 de noviembre de 2020.-

 

Se informa que hoy, 26 de noviembre de 2020, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, han aceptado las renuncias del Secretario Regional Ministerial del Deporte, Francisco Araya y del Director Regional del IND, Mario Godoy. En su reemplazo subrogará el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Tellias, y María Virginia Varas, respectivamente.

El Mindep - IND como siempre, seguirá comprometido en el desarrollo del deporte y de los deportistas de la región.