Ovalle será sede del Torneo Nacional Juvenil de Rayuela

27 Febrero 2018

La rayuela es uno de los deportes que más ha crecido en Ovalle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los deportes que más ha crecido en Ovalle ha sido la Rayuela. Esto producto de que la asociación local ha participado, activamente, en instancias regionales y nacionales, además, la comuna ya fue sede, en el año 2016, del Campeonato Nacional de Rayuela Adulto.

En el mes de enero la selección de Rayuela de Ovalle participó en el nacional, que se llevó a cabo en Chillán, instancia que sirvió para efectuar una mesa de trabajo con la federación de la disciplina, para ser, nuevamente, sede a nivel nacional, pero esta vez del Torneo Juvenil. “Nos reunimos con la Federación Nacional de Rayuela y le plantemos esta opción y ellos aceptaron, de todas formas nos reuniremos durante la primera semana de marzo, para afinar detalles y poder recibir en las mejores condiciones a todas las delegaciones participantes” indicó el encargado de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Claudio Rojas. El certamen se realizaría en el mes de julio, donde la administración comunal dispondrá de un lugar acondicionado, el cual aún se está evaluando, ya que se baraja el Parque Recreacional Los Peñones y el Gimnasio La Bombonera.

En esta decisión “valió mucho la buena organización que tuvimos en el torneo nacional adulto, lo que fue valorado por la federación para traer, por segunda vez una competencia nacional a Ovalle, lo que nos tiene muy contentos y dispuestos a contar con las mejores condiciones, para el desarrollo de la competencia” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Recordemos, que en agosto de 2016 Ovalle fue sede del Campeonato Nacional de Rayuela Adulto que se desarrolló en el Parque Recreacional Los Peñones, donde asistieron 14 delegaciones y estuvieron en competencia más de 500 jugadores, situación que se repetirá con la realización del campeonato juvenil de esta disciplina en julio próximo.