Parte delegación de deportistas que van a los JUDEJUT 2012

02 Mayo 2012

La Región de Coquimbo envía deportistas en todas las disciplinas en disputa: ciclismo, atletismo, tenis de mesa, básquetbol, vóleibol, taekwondo, judo, natación y gimnasia.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En las dependencias de la Intendencia Regional y con la presencia del Intendente, Sergio Gahona, del Gobernador de la Provincia del Elqui, Pablo Argandoña y del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Marco Antonio Sulantay, se les dio la despedida a un grupo de los deportistas que asistirán a los Juegos de las Juventudes Trasandinas (Judejut).

La decimocuarta versión de este evento deportivo se realizará en Perú desde el 3 al 9 de mayo, en las ciudades de Moquegua, Puno, Cusco, Arequipa y Tacna.

Por Chile participaran las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. Además la cita contará con delegaciones de deportistas de Bolivia y Argentina.

El Intendente Sergio Gahona, señaló que el Gobierno Regional está muy preocupado por el deporte, “hoy día estamos entregando un apoyo importante para que nuestros deportistas vayan a los Juegos de las Juventudes Trasandinas, que se va a efectuar en el Perú, con el mejor equipamiento y las mejores condiciones para que puedan tener las mejores posibilidades y puedan traer buenos resultados. Esperamos de ellos un gran comportamiento, tanto dentro como fuera de las canchas. Estamos muy contentos de esta delegación, son 165 personas aproximadamente que van a este evento, de los cuales son 130 jóvenes deportistas que estamos seguros van a representar muy bien a la Región de Coquimbo.”

Gahona agrega que “el grueso del aporte viene del Instituto Nacional de Deportes y evidentemente el Gobierno Regional no puede estar ausente, nosotros hemos destinados partidas del presupuesto del Gobierno Regional para poder ayudar a la participación de nuestros jóvenes en competencias tanto a nivel nacional, como internacional, individual y por equipos.”

En palabras del Director Regional del IND, Marco Antonio Sulantay, se tiene una gran expectativa por lo que realizará los jóvenes en estos juegos, “tenemos una gran expectativa de poder traer muy buenos resultados, especialmente en el vóleibol de damas y varones, porque tenemos antecedentes positivos previos a esto, por la gran actuación en las Olimpiadas de la Integración en San Juan, donde los muchachos respondieron muy bien, y ni hablar de la gimnasia artística, donde todos sabemos que la IV región es una potencia a nivel nacional e incluso sudamericano. Estamos bien preparados, se hizo un trabajo de pretemporada en la mayoría de las disciplinas, se trabajó con un seleccionador nacional, esperamos que estos cambios, que hemos hecho desde el año pasado hasta ahora, empiecen a ver resultados.”

Para la inauguración del evento deportivo se espera la presencia del Intendente de la Región de Arica y Parinacota, en tanto el Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, acompañará a los deportistas en la clausura de estos juegos.

En la versión del 2010 la Región de Coquimbo se ubicó en el tercer puesto, por lo que la expectación para esta edición es alta.

La delegación completa consta de cerca de 200 personas, entre deportistas, técnico, delegados, oficiales de apoyo, jueces, kinesiólogos y jefes de misión.