Partidos de fútbol chileno se jugarán sin público por riesgo de coronavirus

12 Marzo 2020

Por mandato del gobierno.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los partidos de fútbol entre el 18 de marzo y el 19 de abril del 2020 serán realizados, pero no podrán contar con la presencia de hinchas.

Esta decisión fue tomada con el fin de evitar aglomeraciones de personas que puedan estar contagiadas de coronavirus y que posiblemente pudieran esparcir la enfermedad en el lugar.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, y el ministro de salud, Jaime Mañalich, se reunieron para discutir sobre el tema y se comunicó que "en nuestro país tenemos actividades que congregan a muchas personas por tiempos prolongados, una de ellas es el fútbol".

"La ANFP tiene diferentes ligas y compromisos que unen a muchas personas que están una al lado de la otra durante prácticamente dos horas, que se abrazan, saludan, gritan, besan por la emoción que genera y eso, desde el punto de vista epidemiológico, se transforma en una situación desgraciadamente de interés de que haya una diseminación de coronavirus", explicó Mañalich.

Cabe recalcar y recordar que esta medida no suspenderá los partidos, pero todos los encuentros de diferentes ligas se harán sin público.