PDI celebrará su aniversario con gran corrida en Coquimbo: Así será [VIDEO]

04 Octubre 2019

Las inscripciones se encuentran abiertas y son gratuitas. La entrega de kits es el sábado 5 de octubre, mientras que la corrida el domingo 6.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El domingo 6 de octubre se efectuará en Coquimbo una nueva versión de la Corrida PDI. El evento es a nivel nacional en el marco del aniversario de la institución, siendo su objetivo acercar la policía a la comunidad mediante actividades en pos de la vida sana.

En el caso de la comuna, cuenta con el apoyo del Municipio y la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, a partir de las diversas acciones de fomento deportivo impulsadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta con el respaldo del Concejo Comunal.

Lo anterior es fruto de un excelente trabajo en conjunto de las entidades, el cual ha permitido el reforzamiento de seguridad en distintos sectores de la comuna-puerto y la futura puesta en marcha del Cuartel PDI en el Barrio Inglés. Se trata de una corrida familiar e inclusiva, participando en ella clubes de atletismo, personas con discapacidad, la comunidad migrante y público en general.

“La PDI cumplió 86 años al servicio de la comunidad y para celebrarlo el 6 de octubre se dará inició a la gran corrida PDI, que involucra a varias regiones… este año tendrá diferentes categorías, en distancias de 5k y 10k, además de contar con varios servicios dispuestos para los asistentes”, comentó el Prefecto Christian Tamayo.

INSCRIPCIONES

Las distancias de la “Corrida PDI 86° Aniversario” son 5 y 10K, disponible para todas las edades, circuito que recorrerá la Avenida Costanera desde Prolongación La Cantera hasta Peñuelas Norte. Las bases e inscripciones (gratuitas) se encuentran disponibles en la plataforma digital Corre.cl.

La Policía de Investigaciones abrió 1.000 vacantes este año para la prueba, contando en la actualidad con más de 800 inscritos. El plazo de inscripción es hasta las 20:00 horas del viernes 4 de octubre.

“Estamos agradecidos de la oportunidad que dio la PDI en poder colaborar como Municipio en esta iniciativa, que es sumamente provechosa, no tan solo en materia de deportes e inclusión, sino en lo que respecta a la familia y la seguridad para nuestra comuna”, expresó Francisco Opazo, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad, quien además destacó que lo anterior se enmarca dentro de los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira de fomentar la actividad física.

ENTREGA DE KITS

La entrega de kits será el sábado 5 de 9:30 a 13:00 y 14:00 a 17:30 horas en el Cuartel de La Serena, ubicado en Avenida Balmaceda #1010. Éste posee sistema de chip para el control de tiempos de los competidores y poleras de la corrida hasta agotar stock.

De todas formas, quienes no alcancen a inscribirse, pueden participar del evento, el cual también es apoyado por Caja de Compensación Los Andes, Bruno Fritsch, Celta, Aguas Leben, Sportlife, Instituto Profesional IPChile, El Tablón Restobar, la Sociedad Agrícola del Norte y Aguas Río Cristal.

HORARIOS

La actividad comenzará a las 9:30 horas con baile entretenido, continuando a las 10:00 horas con la largada oficial. Los asistentes tendrán a disposición puntos de hidratación y frutas, además de un puesto de asistencia médica.

Asimismo, alumnos de kinesiología y masoterapia del IPChile entregarán atención a los competidores. Por su parte el Servicio de Salud Coquimbo habilitará un stand para la toma de examen rápido de VIH y PAP móvil.

Debido a su realización, y con la finalidad de brindar protección a los participantes, el tránsito vehicular será suspendido en Avenida Costanera, entre La Cantera y Peñuelas Norte, de 8:00 a 14:00 horas. Habrá medallas para los primeros lugares de cada categoría.