Ponen en marcha nuevas luminarias en el estadio de Tongoy

06 Diciembre 2021
Para potenciar actividades deportivas nocturnas en el balneario coquimbano.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Iluminación de primer nivel en estadio de Tongoy en Coquimbo.

Con un espacio iluminado y más seguro cuentan los niños, niñas y jóvenes del balneario de Tongoy, quienes diariamente hacen uso del estadio Cendyr para la práctica del fútbol y diversos talleres formativos, ello luego que se encendieran y operativizarán las 4 torres de iluminación del recinto, que desde el 2019 se encontraban apagadas.

Esta nueva infraestructura logró concretarse gracias a un proyecto impulsado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), un significativo avance que permitirá a la Asociación de Fútbol de Tongoy y cerca de 7.000 vecinos y vecinas practicar actividad física en horario nocturno.

“Estuvimos 4 o 5 años golpeando puertas y en diferentes oportunidades nos dijeron un rotundo no, mientras los niños y las mujeres esperaban y se metían en el flagelo del alcohol y las drogas, así que estamos muy agradecidos de todos quienes hicieron esto posible, un recinto hermoso donde 4.000 deportistas al año están acá disfrutando de esto. Es un sueño cumplido”, señaló Roberto Alucema, presidente de la Asociación de Fútbol Tongoy.

18 metros mide cada una de las 4 torres de iluminación de la cancha principal del estadio, las cuales poseen 9 proyectores alimentados por un grupo electrógeno y su respectivo tablero de transferencia, proyecto cuyo monto de inversión por parte del IND alcanza los $23 millones.

LABOR CONJUNTA

Estamos muy orgullosos. Ya vemos las 4 torres de iluminación que están dando la luz que corresponde para que se pueda jugar y hacer deporte en la noche. Esta es una obra que todos los tongoyinos y tongoyinas la esperaban hace más de 4 años y hoy en un trabajo mancomunado entre el Municipio, los dirigentes y con cada uno de los clubes, logramos este hermoso proyecto”, destacó Juan Carlos Fritis, Seremi de Deportes.

Desde el Municipio de Coquimbo, valoraron la mejora en la infraestructura del recinto y la calidad de la misma. Un impulso para que los vecinos y turistas que visitan el balneario, puedan practicar actividad física en un recinto mucho más seguro.

 “Estamos contentos, felices y orgullosos de la nueva iluminación de esta cancha, que va a permitir a niños, niñas, jóvenes y adultos practicar distintas actividades, no tan sólo futbol. Con esto Tongoy va a tener otro atractivo, una nueva forma de esparcimiento para quienes nos gusta el deporte”, señaló Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy.

Las nuevas torres de iluminación fueron inauguradas en una breve ceremonia, donde participaron autoridades comunales y regionales. Además, se disputó un encuentro deportivo entre funcionarios del IND y un equipo de fútbol de la localidad de Tongoy.