Por primera vez una mujer dirige un partido masculino en primera división

04 Diciembre 2021
La árbitra María Belén Carvajal es la encargada del arbitraje del partido entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena, que se lleva a cabo hoy a las 18:00 en el Estadio La Portada de La Serena, este es un gran hito, ya que en Chile nunca una mujer había realizado este rol en 1ra división.
Equipo >
authenticated user Editor

Se está llevndo a cabo un gran hito, ya que en Chile nunca una mujer había realizado este rol en 1ra división. La árbitra María Belén Carvajal es la encargada del arbitraje del partido entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena, que se lleva a cabo hoy a las 18:00 en el Estadio La Portada de La Serena.

Por segunda vez Carvajal marca la diferencia, ya que en octubre del año pasado, fue la primera en dirigir un partido de fútbol en la Primera B, entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó. Esta vez será el turno de la fecha 34 del Campeonato Nacional de Primera División, donde junto a ella estarán Christian Schiemann, José Retamal y Víctor Abarzúa.

María Belén expresó su sentir sobre este hecho "Han sido dos años de crecimiento y este es un nuevo gran paso para el arbitraje femenino". Además indicó que "Estoy muy contenta, pero sobre todo muy satisfecha por la confianza en nuestro trabajo. Esta es una nueva demostración de que las barreras ya no existen y que nuestra capacidad nos lleva hasta donde queramos" dijo la primera mujer en hacer historia en este ámbito en nuestro país.