Positivo balance dejaron los Judejut 2018 en Ovalle

14 Mayo 2018

La evaluación del certamen fue positiva, ya que se confirmó que el reducto de Avenida La Chimba está apto para eventos deportivos de nivel internacional. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ovalle se convirtió en la capital del deporte juvenil transandino. Esto, producto de que la comuna fue elegida para ser sede de los JUDEJUT 2018, para el desarrollo de las competencias de Atletismo, donde participaron más de 400 deportistas, Sub 19, provenientes de Perú, Bolivia y de diferentes regiones de Chile.

Esta instancia sirvió para confirmar que el Estadio Municipal Diaguita está apto para competencias de nivel internacional, ya que sólo hubo halagos de parte de quienes participaron durante una semana, en este reducto.

“Fue una gran experiencia estar en estos JUDEJUT, me sentí muy bien, más aún en este recinto con muy buenas dependencias, lo que hace aún mejor nuestro rendimiento” indicó Edwin Rojas Herrera, lanzador del martillo del equipo de Arequipa, Perú.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo y Atacama inauguran los Judejut 2018

Por su parte, Carlos Guerrero Idráz, deportista de Tarija de Bolivia, sostuvo que es una experiencia “única, donde tenemos la posibilidad de representar a nuestro país y lograr mejores marcas personales. Es un privilegio haber competido acá, porque no tuvimos ningún problema, todo fue bien organizado y para mí fue especial, porque es primera vez que participo”. En tanto, Nelson Toro de Potosí, Bolivia, valoró la posibilidad de representar a su país, “porque es mi primera vez en estos juegos y es impresionante lo que hacen los chilenos acá, para el buen desarrollo de cada competencia”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que fue una “satisfacción enorme, cuando nos enteramos que nuestra comuna albergaría las competencias de Atletismo, en el marco de los JUDEJUT y creo que durante el desarrollo del certamen estuvimos a la altura y confirmamos que nuestro estadio está apto para eventos internacionales, y no tan sólo de fútbol, sino de otras disciplinas, y eso lo notamos en los deportistas de Perú, Bolivia y Chile, quienes no tuvieron problemas para competir”.

Este evento también sirvió para que las futuras generaciones se impregnaran del espíritu deportivo, ya que durante el evento participaron más de 1500 estudiantes de los establecimientos educacionales de Ovalle, quienes disfrutaron de las competencias.

El encargado de la sede Ovalle, y representante del IND, Víctor Cortés indicó que la evaluación final “fue muy positiva y por varios aspectos. En primer lugar los deportistas extranjeros se fueron muy contentos, con la recepción que tuvieron acá, por la calidad de las dependencias del estadio y además, porque valoraron que las competencias de lanzamiento se hicieran en el mismo recinto, lo que no sucede en otras partes. De parte del IND estamos muy agradecidos, porque el trabajo de coordinación con el municipio resultó un éxito y no tuvimos ningún problema en el desarrollo de la competencia y ojalá esto sirva, para que Ovalle siga recibiendo eventos de estas características”.

Recordemos, que el Estadio Municipal Diaguita albergó las competiciones de 100, 200, 300 y 800 metros, además de relevo 4x100 y 4x400, Salto Alto, Salto Largo y Salto Triple, Salto con Garrocha y el lanzamiento de la bala, martillo y jabalina. A esto se sumó, la competencia de 1.500, 3.000, 3.000 con obstáculos y 5.000 metros, 100 y 400 metros vallas, marcha y heptatlón.