Premian a los mejores deportistas regionales del 2013

19 Diciembre 2013

La oficina local del IND distinguió a los más destacados especialistas de competencias organizadas y coordinadas por el propio Instituto Nacional de Deportes durante el 2013.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el salón de conferencias del Museo arqueológico de La Serena, la oficina local del Instituto Nacional de Deportes realizó la premiación de los mejores deportistas 2013, pertenecientes a sus diferentes programas que se realizan durante todo el año en el área competitiva. 

A la cita concurrieron especialistas que obtuvieron destacados resultados en diferentes competencias nacionales y extranjeras, como los Juegos Deportivos Escolares, Judejut, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Bolivarianos, Liga de Educación Superior, Sudamericanos Escolares, Panamericanos, Mundiales y Olimpiadas.

Además de los deportistas (que en algunos casos no se encontraban en la región), también estuvieron los padres y los técnicos de estos, lo que hizo aún más emotiva la ceremonia, pues se dio fe del gran esfuerzo que despliegan estos jóvenes por cumplir sus sueños, muchas veces sin tener las condiciones óptimas para un desarrollo más profesional. 

Acompañaron a los deportistas los exseleccionados nacionales de fútbol Marcelo Vega y Gabriel Mendoza, quienes junto al exentrenador nacional José Sulantay les entregaron su experiencia en la alta competencia. Además de los ilustres invitados estuvo el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y el concejal de la capital regional y exseleccionado chileno de fútbol, Ricardo Rojas. 

Tras la ceremonia, el director de la oficina local del IND indicó que “muchas veces el apoyo técnico y familiar tiene que complementarse con lo otro, con el estímulo, que te digan que estás haciendo bien las cosas. Es lo que quisimos hacer acá con esta sencilla ceremonia, de hacerles saber a nuestros deportistas, a sus padres, a sus técnicos, que estamos orgullosos de ellos y que los vamos a seguir apoyando en este camino que ojala los lleve lo más lejos posible”, puntualizó Sulantay. 

En tanto Gabriel Mendoza comentó que “hay un gran esfuerzo en cada chica o muchacho que está acá. El deporte de alta competición es así, nadie te regala nada. Agradecemos al IND que nos invitara a acompañar a los deportistas, compartir con ellos y entregarles una palabra de estímulo. Los felicito pues se nota que hay mucho talento que hay que cuidar y potenciar para el futuro”, sostuvo el popular “Coca”. 

Recordar además que esta premiación se posibilitó gracias a los recursos dispuestos por el Consejo Regional, quienes continuamente y en un trabajo mancomunado con el IND, han permitido que los deportistas puedan progresivamente mejorar las condiciones en las que entrenan y desarrollan su actividad diaria. 

Los deportistas premiados fueron:

Atletismo: Viviana Olivares y Martín Cañas
Kárate: Cristóbal Chacón*
Balonmano: Williams Adones, Nicolás Herrera, Romina Uribe y Francisca Espinoza
Básquetbol: Miriam Uribe, Valeria Vega*, Emilio Aravena y Daryl Guaita.
Ciclismo: Felipe Garry, Carlos Poblete, Eliseo Milla y Cristóbal Villanueva.
Levantamiento de pesas: María Fernanda Valdés* y Jorge García*
Tenis de mesa: Patricio López*, Pablo Urrutia, Matías Rivas, Jacqueline Núñez y Javiera Pimentel
Taekwondo: Francisco Casanova y Sebastián Salas
Natación: Pamela Torres
Gimnasia: John Silva, Macarena Pinto*, Javiera Bruce y Joel Alvarez
Vóleibol: Florencia Alvarez, Vicente Ulloa, María Jesús Orellana*, Eduardo Iturriaga, Simón 
Guerra* y Matías Peralta.
(* los deportistas estuvieron representados por sus padres o no alcanzaron a llegar )