Primer Revés: Coquimbo Unido cayó por 2 a 1 frente a San Luis de Quillota

03 Marzo 2013

El cuadro aurinegro no pudo con San Luis, que rescató sus primeros tres puntos y de paso cortó la racha ganadora de los coquimbanos

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

Venía envalentonado Coquimbo Unido. Por los resultados, por el juego mostrado y por el envión anímico que significaban tres triunfos al hilo, incluído el clásico con Deportes La Serena. Pero al frente se encontró con un rival que necesitaba imperiosamente los tres puntos, a toda costa. Y comenzó mal el encuentro para los pupilos de Luis Musrri, ya que muy temprano en el partido se vió en desventaja, tras la anotación de Leandro Ledesma a los 3 minutos de la primera etapa. Gol de camarín que golpeó en las huestes coquimbanas, aunque si hay algo que caracteriza a este equipo es la convicción de que las cosas se pueden dar vuelta. Y fue así como llegó el empate a los 31 minutos de Mario Pierani, el goleador aurinegro que se encuentra en estado de gracia en las últimas fechas.

Así transcurrió la segunda fracción también, con dientes apretados, con ambos elencos buscando el arco rival, pero sin la claridad suficiente para poder concretar esas llegadas en gol. Hasta que asomó Álvaro Césped para decretar en la agonía, cuando faltaban 6 para el final del encuentro, el 2 a 1 definitivo para los dirigidos de Miguel Ponce y cortar así la racha positiva de los porteños, que con este resultado sigue puntero del grupo norte con 9 unidades, a la espera de lo que haga Copiapó hoy, ya que Magallanes quedó libre en esta fecha. Un revés que si bien dolió, no aminora la esperanza del pueblo coquimbano que sigue ilusionado con el retorno a la Primera División.