Prohíben a algunos hinchas de Coquimbo el ingreso a partidos de fútbol profesional

03 Febrero 2020

3 sujetos que se encontraban en la manifestación cerca del estadio de Coquimbo.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Fiscalía llevó a control de detención ante el Juzgado de Garantía a 3 hombres que habían sido detenidos por Carabineros el día del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.

Los sujetos fueron formalizados por atentado contra la libertad de la circulación por medios violentos, ocurridos en las cercanías del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los imputados J.C.L.V. de 48 años, M.N.M.T de 27 y L.A.C.C. de 34, se habrían desplazado entre una turba de personas, donde habrían participado de una manifestación no autorizada, también de interrumpir la libre circulación de las personas y el tránsito de vehículos, además de arrojar objetos contundentes.

NOTA RELACIONADA: [VIDEOS] Suspendido partido de Coquimbo Unido vs Audax Italiano por incidentes

El fiscal Mauricio Cartes puntualizó que “todos fueron formalizados por atentados contra la libertad de la circulación por medios violentos” y agregó que el delito se enmarca en la ley 21.208 que modificó el código penal, con fecha 30 de enero de 2020.

El Juzgado de Garantía concedió a todos las medidas cautelares de prohibición de asistir a encuentros de fútbol profesional, prohibición de participar en marchas y se mantendrán con firma mensual mientras se desarrollan las investigaciones.

Cabe mencionar que los imputados no tienen sentencias penales anteriores.