Provincial Ovalle busca acceder al fútbol nacional

10 Noviembre 2015
Dirigentes junto alcaldes de Monte Patria, Ovalle; más ex futbolistas y uno de los 33 mineros se trasladarán a Santiago para entregar documento que permita al club entrar a la tercera división.
Corresponsales ... >
authenticated user

Este miércoles dirigentes de Provincial Ovalle entregará el cuaderno de cargos en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) en Santiago para postular a la tercera B. Los dirigentes irán a acompañados de los alcaldes de Ovalle, Claudio Rentería y de Monte Patria, Juan Carlos Castillo quienes  han mostrado su apoyo a la nueva institución

Hay que recordar que Provincial Ovalle se formó el 2014 tras la fusión con el Club Socos de la capital limarina.

El Vicepresidente de la entidad, Cristian Venegas, antes de viajar a Santiago,  llegó hasta el despacho del Gobernador de Limarí, Cristian Herrera para comentarle las directrices que el Club está emprendiendo, “la reunión con el Gobernador de Limarí se vio enfocada en el apoyo que nos entregó. Sabiendo que son jóvenes que están en distintas comunas de la provincia como Punitaqui, Monte Patria y Ovalle. Nosotros como Club queremos darle  proyección al fútbol joven y poder tener un equipo amateur que nos represente a nivel nacional”, sostuvo.

Por su parte, la máxima autoridad provincial de Limarí, señaló la importancia de que existan más alternativas para el deporte, “el fútbol es el deporte rey. En nuestro país  nos apasiona el fútbol y me parece positiva que haya otras instancias donde desarrollarlo, más aún si tiene como objetivo entrar al fútbol profesional. La propuesta de que Provincial Ovalle sea un club que integre futbolista de toda la provincia lo hace ser inclusivo y eso es significante”, manifestó Herrera

Referente a los objetivos de Provincial Ovalle, Venegas agregó, “este club nace de la fusión con el Club Socos, que era un club que tenía 72 años de historia futbolística en la comuna. Nosotros hicimos la fusión el año pasado y con eso logramos insertarnos en la Asociación del Fútbol Amateur de la ciudad. El club nace por la necesidad como ovallinos de tener un club que realmente nos represente y que sus dirigentes, sus jugadores sean de acá de la comuna. Sabemos que no todos pueden llegar al fútbol profesional y la verdad es que nosotros queremos ser una alternativa más a lo que es Deportes Ovalle”

Por último Venegas indicó algunas de las autoridades y deportistas que los están apoyando,  “nos acompañarán a  Santiago los alcaldes de Monte Patria y Ovalle, ellos saben la importancia que tiene el fútbol, sobre todo para las personas que lo juegan habitualmente en estas comunas, y es por eso que nos han entregado el respaldo y nos van a acompañar a Santiago. Tenemos ex futbolistas insignes, como Eduardo Mocho Gómez, como el Lechuga Araya que también nos van acompañar. Otro es el minero Claudio Acuña que es el 26 y él es de Punitaqui, su familia juega en Provincial Ovalle”, concluyó.