Proyectan convertir el Fortín Motta de Coquimbo en un gran centro deportivo

07 Octubre 2021
El Ministerio del Deporte y el Municipio de Coquimbo trabajan para concretar un gran centro deportivo en La Pampilla.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Fortín Motta, sector La Pampilla, comuna de Coquimbo.

Convertir al sector del Fortín Motta de La Pampilla en un gran polo deportivo que sirva a toda la comunidad es el objetivo de la gestión municipal liderada por el alcalde Alí Manouchehri, y para ello se están dando grandes pasos.

Durante este jueves 7 de octubre, la máxima autoridad comunal se reunió con la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, para conversar sobre este sueño y comenzar a trazar la forma de hacerlo realidad.

La idea es concretar una piscina semi-olímpica, mejorar la infraestructura de patinaje, construir un gimnasio de modernas características y un parque deportivo inclusivo. Para ello ya están trabajando colaborativamente los equipos técnicos del Municipio y el Ministerio, evaluando la forma de desarrollarlo en etapas para cumplir con cada una de las metas propuestas.

Finalizado el encuentro, la Ministra Cecilia Pérez, valoró los pasos que se están dando con el Municipio en este sentido. “Es hermoso el proyecto que podemos realizar justamente en ese sector de La Pampilla. Nos reunimos espontáneamente todos los equipos con una tremenda deportista de esta región como es Fernanda Valdés, concordamos qué es lo que teníamos que hacer y, desde mañana, empezar el trabajo colaborativo entre el Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Coquimbo para que de verdad exista infraestructura deportiva de calidad que permita democratizar la práctica del deporte y la actividad física”, dijo.

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri también mostró su alegría por esta alianza que se genera con el Ministerio del Deporte. “Fue una reunión muy productiva con la Ministra, hemos logrado ir posicionando y acercando esos sueños que tenemos. Cuando hablamos del Fortín Motta, un recinto que también ha sido golpeado por el abandono, en donde muchas veces nuestros niños y jóvenes que realizan deporte en ese sector han tenido que enfrentar la falta de inversión. En ese sentido esta reunión es muy fructífera porque nos va a permitir potenciar eso, postular a proyectos y esperamos que salga todo muy bien y podamos ver hecho realidad esos sueños de una comuna realmente deportiva”, indicó.

CENTRO ELIGE VIVIR SANO

El formato que se quiere desarrollar obedece a los modelos de Centros “Elige Vivir Sano”, que son instalaciones que buscan promover la generación de hábitos y estilos de vida saludable, a través del deporte recreativo y formativo, especialmente en aquellos lugares donde tienen menos acceso a infraestructura deportiva de alto estándar.

El acceso es gratuito y allí se realizan tanto las actividades de educación física de colegios cercanos como talleres para toda la familia y cursos para preparar a futuros deportistas.

Galería Imágenes

  • Proyectan convertir el Fortín Motta de Coquimbo en un gran centro deportivo