¡Que nadie pierda la motivación en cuarentena! Día del Deporte se vivirá con actividades online

04 Abril 2021
Un evento para toda la familia y en el cuál te podrás conectar gratuitamente.
Equipo >
authenticated user Editor

El próximo martes es el día del Deporte  y se celebrará al igual que el año pasado, con gimnasios y recintos deportivos cerrados en las ciudades que se encuentran en cuarentena en la región. Para tal efecto, el Ministerio del  Deporte y el IND, han organizado una serie de actividades y desafíos, que producto de la pandemia, serán en forma virtual.

“Es un momento complejo y difícil momento que vivimos, es por eso que los queremos dejar invitados a toda la familia, a que este martes 6, se conecten a través de sus redes sociales y nos acompañen el la celebración del Día del Deporte, de manera online. Por eso esperamos, que la participación sea lo más masiva posible desde sus hogares”, expresó el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis.

Junto con ello y respecto al modo y lugar donde deben ingresar las familias interesadas, el Seremi  indicó que, deben acceder al Fanpage “Mindep Coquimbo” en Facebook, desde las 18.00 horas encontrarán todo lo que tenemos preparado. Profesores de los programas Crecer en Movimiento y de participación social, están a cargo del evento que contempla baile                entretenido, acondicionamiento físico, una nueva disciplina como el fit folk y el cierre se realizará con una rutina de relajación.

Además, entre cada clase podrán participar de desafíos deportivos. Tras la conmemoración del Día del Deporte, el Mindep seguirá impulsando la campaña #EntrenaEnCasa, la que, a través de una cápsula diarias de ejercicios a cargo de un profesor del IND y una clase en vivo por Facebook, busca entregar herramientas para que los ciudadanos puedan mantenerse activos y realicen actividad física durante la cuarentena.