Ranking Fifa: Chile sube ocho puestos

09 Julio 2015

Luego de ganar la Copa América, Chile logró alzarse de forma considerable en el ranking elaborado de la Fifa. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Chile pasó del puesto 19 al puesto 11 en el último Ranking Fifa. Esto, después de obtener el máximo trofeo en la Copa América y ganarle a quien ocupaba el segundo lugar en el Ranking Fifa, Argentina, a través de penales.

Sin embargo y a pesar de la derrota, Argentina se posicionó como el mejor equipo del mundo según este ranking, desplazando a Alemania (contra quien perdió la final de la Copa del Mundo) a un segundo puesto.

Mira también: Jugador del Barcelona niega que colgará la Albiceleste

Sin embargo, Chile no fue el equipo que subió más en el ranking, ya que Gales logró subir doce posiciones, quedando en el top ten.

Eso sí, el ranking que obtuvimos gracias a este triunfo es el mejor que se ha alcanzado hasta el momento. La vez anterior, ocupamos el puesto 12 luego del Mundial de Brasil. Además, Chile queda sobre España (12) y Uruguay (13).

El equipo que recibió una de las bajas más considerables fue Francia, esto luego que cayera en dos amistosos, uno contra Bélgica y el otro contra Albania, quedando en el puesto 22 del ranking fifa (retrocediendo 13 plazas).