Realizan V versión de Downhill nocturno en Monte Patria

09 Febrero 2015

Desde su inicio la carrera se ha realizado gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio local, auspiciadores y jóvenes que practican este deporte en la comuna y la región.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una cifra record convocó la quinta versión del "Downhill Nocturno Monte Patria 2015", competencia que ya es conocida entre los corredores del país y que durante la noche del sábado reunió a más de 80 participantes, los que se enfrentan en un circuito que comienza en la cima del Cerro La Cruz y que tiene como meta a contra reloj la plaza de la cabecera comunal.

El premio al mejor tiempo de la competencia estuvo en la categoría elite, quedando en la comuna y en manos de Felipe Henott, seguido por Bozidar Peric de Antofagasta y Luis Ojeda de Ovalle, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del podio respectivamente. En la serie junior el ganador fue Brayan Muñoz; en enduro y máster José Torres; en experto José Rojas y en rígido Bruno Salas.

El encargado de la Unidad de Deportes y Recreación de la municipalidad de Monte Patria, Víctor Arqueros, señaló que "cada vez que realizamos esta carrera nos vamos poniendo nuevas metas para ir mejorándola. En este sentido la organización y coordinación que tuvimos con el presidente de la agrupación Monte Patria Downhill Team, Ariel Olivares, se facilitó, ya que llevamos bastante tiempo trabajando juntos. Ahora que terminó vemos que todos los competidores y asistentes quedaron contentos, con la pista, los premios, en fin, todo. Eso habla bien de la coordinación que hubo entre la municipalidad, organizadores y auspiciadores".

Ariel Olivares, presidente de Monte Patria Downhill Team y principal organizador de la competencia, destacó la cantidad de gente que llegó a participar y la mejora constante en el nivel de los participantes. "La asistencia fue un record de las cinco carreras que hemos realizado y el nivel está enorme. Los cronos se vieron apretados, usamos la misma pista y los tiempos bajaron enormemente. Tuvimos harta difusión en las redes sociales por lo que atrajimos bastante público. Vinieron de Rancagua, Antofagasta, Copiapó, Quillota, entre otros lugares, y casi todos los corredores de la región, que ya saben el nivel de organización que tenemos y el apoyo que nos entrega la municipalidad".

Felipe Henott, ganador de la categoría elite indicó que este año la competencia "estuvo peleada, la organización buena y tiempos de largada cortos. Creo que fue una carrera que estuvo perfecta, buenos premios igual. Además su fama se ha ido elevando, ha ganado harto prestigio en el país, porque han salido todas las carreras bien".

Cabe destacar que la diferencia entre Henott y Luis Ojeda, solo fue de 13 centésimas, siendo este último el ganador del año 2014.