Reconocen en la Región de Coquimbo a José Sulantay por su aporte al fútbol chileno

15 Julio 2016

Consejeros destacaron el aporte de “Don Sula” en la formación de talentosos jugadores de la selección chilena, bicampeona de América.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La última sesión del Consejo Regional (CORE) comenzó de una manera distinta, ya que el cuerpo colegiado entregó un reconocimiento al consejero José Sulantay por su aporte a la formación de talentosos jugadores de fútbol que en el mes de junio nuevamente alcanzaron la gloria al conseguir la Copa América Centenario.

El consejero por Elqui mencionó que lo han llamado y entregado cariñosos saludos por ser parte de este proceso en el fútbol nacional, pero destaca especialmente este reconocimiento de parte del CORE.

“Esto de estar acá con mis compañeros de trabajo, en esto que es nuevo para mí ser consejero regional, realmente ha sido muy emotivo, porque cuando uno trabaja con compañeros de esta categoría tiene doble mérito”, expresó Sulantay.

Cuando se habla de la selección chilena se habla ya de la “generación dorada”; Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Marcelo Díaz, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Matías Fernández y una serie de jugadores que ahora brillan en el extranjero, también lo hicieron en el Mundial Sub-20 del año 2007 disputado en Canadá, donde obtuvieron el tercer puesto.