Reconocen a jovenes de Combarbalá medallistas en Sao Paulo en Tae Kwon Do

Reconocen a jovenes de Combarbalá medallistas en Sao Paulo en Tae Kwon Do

05 Mayo 2012

Dentro de los próximos planes del Club de Taekwondo de Combarbalá se encuentra asistir a la competencia que se realizará en Buenos Aires, Argentina en el mes de junio.

Evelyn Cortés >
authenticated user Corresponsal

Los ocho representantes del taekwondo combarbalino que participaron en el XVI Open World de Taekwondo desarrollado entre los días 25 y 29 de abril en Sao Paulo Brasil se reunieron a su regreso  con la primera autoridad comunal Solercio Rojas. 

En este torneo que reunió a diferentes países  los competidores obtuvieron los siguientes lugares: Dayna Álvarez, Medalla de Oro categoría 8vo a 5to gup;  Pamela Lizana y Milenko Zepeda con Medalla de Plata categoría cinturones negros Liga Nacional Brasileña; Natalie Fernández obtuvo Medalla de Plata en categoría 8vo a 5to gup y para los competidores Dalia Herrera, Katherine Carvajal, Camila Araya y  Felipe Araya Medallas de Bronce en la categoría  8vo a 5to gup.

El técnico del equipo Juan Carlos Cabezón en la cita con el alcalde entregó los agradecimientos por el apoyo brindado desde el municipio así también de los empresarios privados y destacó los resultados para este deporte de alta competencia que se instaló en la comuna de Combarbalá. “Como técnico del club es muy grato dar estos logros deportivos a la comuna, creo que no se había logrado algo así en tan pocos años ya que llevamos solamente seis años como club”, indicó el técnico Juan Carlos Cabezón.

Por su parte la joven Dalia Herrera, medallista de bronce y quien por primera vez compite en un certamen  internacional señaló “la experiencia fue muy buena y fue muy grato salir a representar a Chile a otro país y sacar medalla de bronce”. Sobre sus desafíos comentó que pretende “seguir compitiendo y sacando medallas en el extranjero”. 

Para Pamela Lizana, que logró plata en categoría damas estar presente en un nuevo campeonato “me costó, fue difícil competir en la liga porque ahí están los campeones juveniles de Brasil, pero un segundo lugar es bueno ya que la competencia es muy alta. Me siento orgullosa de mi y mis compañeros”. 

El edil Solercio Rojas por su parte expresó sus felicitaciones a los medallistas “para nosotros ya no es una novedad que nuestros deportistas regresen cargados de logros. Es bueno y nos pone en alto nuestro nombre, pero más allá de eso es un logro personal y un gran desafío que gente joven se impuso en este torneo de Brasil”.

Dentro de los próximos planes del Club de Taekwondo de Combarbalá se encuentra asistir a la competencia que se realizará en Buenos Aires, Argentina en el mes de junio. Para ello los jóvenes ya comenzaron a buscar los recursos para asistir y planificar diversas actividades que les permita nuevamente llegar a la “Comuna Estrella” con medallas.