Regalan entradas para el Mundial Sub-17 en La Serena-Coquimbo

16 Octubre 2015

Beneficiarios podrán asistir a los primeros partidos a jugarse este sábado en Coquimbo, así como a las fechas que quedan en la región.

David Flores >
authenticated user Corresponsal

Cumpliendo con los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto al acceso a espectáculos culturales y deportivos, el Ministerio de Desarrollo Social a través de INJUV, están entregando en la Región de Coquimbo entradas gratuitas para el Mundial Sub-17 que tiene como sedes La Serena y Coquimbo.

Un stock de 900 entradas por cada fecha son con las que cuenta la Dirección Regional, invitaciones que han sido entregadas a beneficiarios de sus programas y a diversas organizaciones con las cuales trabaja INJUV.

El Gobierno apunta de esta manera a continuar apoyando con el proceso de normalización de la Región tras el terremoto, y a la vez desarrollar un evento de primer nivel mundial con la participación de la juventud local.

Entre otras actividades, INJUV entregó entradas este viernes por la mañana en conjunto con la Seremía de Deportes y Salud en el frontis de la Intendencia, en el marco de la campaña #ProtegelaMeta, fomentando el uso del correcto del preservativo. Al respecto, el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, comentó que “estamos invitando a los jóvenes a participar de este Mundial Sub-17, en ese sentido valoramos bastante el compromiso del Gobierno y de la confianza que se nos entrega como INJUV para entregar estas entradas y poder contribuir a un mayor acceso a todos los jóvenes de la Región a actividades culturales y deportivas como en este caso, con el fin de reducir la brecha que existe en cuanto al acceso a eventos de primer nivel”.

Uno de los jóvenes que recibió su entrada para la fecha doble de este sábado, Michel Mancilla, valoró que “tenía muchas ganas de ir al estadio para ver el mundial y ahora podremos estar ahí”.

Entre otros beneficiarios de programas, recibieron tickets organizaciones como OPD La Serena, Coquimbo Unido, colegios municipales y subvencionados, agrupaciones deportivas.