Región de Coquimbo: En diciembre concluye gran Campeonato de Basquetbol Masculino

17 Noviembre 2017

El certamen comenzó en octubre y cuenta con la participación de 10 equipos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El remodelado Cendyr Municipal abrió sus puertas y lo hizo con el Primer Campeonato de Basquetbol Masculino “Copa Ciudad de Ovalle”, organizado por el Instituto Santo Tomás y patrocinado por el municipio local.

El certamen cuenta con la participación de 10 equipos, es decir alrededor de 150 jugadores, quienes se disputarán el cetro, en las fechas que se disputan los días jueves, viernes y sábado. 

El propósito de la iniciativa deportiva, que se prolongará hasta el mes de diciembre “es promover a través del deporte, la actividad física y vida sana, paralelamente a la competencia, además de vivenciar los distintos valores que conlleva esta disciplina” indicó el coordinador del Área de Deportes del Instituto Santo Tomás de Ovalle, Sergio Contreras. 

En esta primera versión participan los actuales monarcas de la competencia comunal, C.D. Arturo Villalón, quienes se han adjudicado ocho campeonatos, el título de campeones de Ovalle, y han revalidado su jerarquía incluso a nivel regional en el Torneo de Verano Copa Manuel Cortes 2017,  donde se midieron con elencos de las regiones de Atacama y Coquimbo. También participan C.D Profesores, en sus series A y B,  C.D Victoria, C.D Ferroviarios, Colegio El Ingenio, Equipo Camilo Mori, el representativo de la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Ovalle y la escuadra del Instituto Santo Tomas. 

Sergio Contreras agregó que el balance del torneo ha sido muy positivo “hemos tenido una muy buena participación de elencos, muy buena cooperación y partidos de primer nivel y entretenidos”. Las fechas se juegan los días jueves y viernes, desde las 20 horas, y los sábados, a partir de las 19:15 horas y la entrada es liberada.

Este sábado se jugarán los encuentros entre la Escuela de Formación Policial de Carabineros y el Club Deportivo Victoria y el duelo de puntero entre C.D Villalón A versus C.D Profesores.

Para los días 25 de noviembre y 2 de diciembre están programadas las semifinales y finales, respectivamente, donde se conocerá al equipo ganador de la “Copa Ciudad de Ovalle”.