Región de Coquimbo: Entregan implementos deportivos para internos de cárcel

06 Agosto 2021
Para realizar actividades deportivas en el centro penitenciario de Illapel, acción del IND.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Implementos para que reclusos puedan realizar actividad deportiva.

Una entrega de implementación para el desarrollo de encuentros y actividades deportivas se realizó en la cárcel de Illapel. Se trata de “Deporte en Población Privadas de Libertad” del Instituto Nacional de Deportes.

La iniciativa contó con una inversión cercana a $2.000.000, donde se incluyen implementos de acondicionamiento físico como cuerdas y colchonetas, además de elementos propios de deportes como el baby futbol, tenis y tenis de mesa, entre otros.

Ante ello las autoridades presentes en la entrega destacaron la iniciativa que permite generar un mayor desarrollo en busca de una inserción social de las personas privadas de libertad.

“Acá lo que queremos es darle mejor calidad de vida, que estos momentos de internación dentro del recinto sean más gratos y con las indumentarias de deporte será así y estamos contentos por el apoyo recibido por el IND”, detalló el delegado presidencial de Choapa, Juan Pablo Gálvez.

Eugenio Delgadillo, parte de los internos beneficiados con el proyecto, agradeció la llegada de los implementos. “Estas cosas hacen falta, muchas veces nos sentimos solos como yo que soy de afuera y me gusta el deporte, así que se agradecen este tipo de cosas, así que agradecido del alcaide y las autoridades que nos dieron esta oportunidad”.

Por su parte el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, dijo “a todos los que nos encanta el deporte sabemos que es un espacio sano donde podemos desarrollarnos y con la implementación adecuada y una buena implementación para poder desarrollar este tipo de actividades podemos ir mejorando e ir reinsertándonos en la sociedad”.

Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo: Entregan implementos deportivos para internos de cárcel