Región de Coquimbo: Fútbol playa femenino se toma Camping Municipal

21 Febrero 2018

En el certamen están participando 10 equipos, los cuales han dado vida a esta competencia de muy buen nivel que finalizará el próximo 28 de febrero.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De gran nivel han sido los encuentros que han dado vida al Primer Torneo de Fútbol Playa, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio local, en el Camping Municipal de Ovalle en Tongoy. La competencia se inició el pasado 20 de febrero y se prolongará hasta el 28 del mismo mes, donde conoceremos al equipo campeón.

Los elencos participantes son Cobreloa, CSDO Adulto, Atlético Ovalle, Las Perlas de Ovalle, Tongoy, Tabalí, Las Vegas del Limarí, Ovalle Azul, CSDO Juvenil y Club Deportivo Unión de Coquimbo.

En lo que respecta al sistema de juego del campeonato, este se desarrollará, a través del sistema de “todos contra todos” y los encuentros serán de 40 minutos, en dos tiempos de 20 minutos, con cinco jugadoras en cancha. Además, cada uno de los elencos podrá tener un máximo de 12 integrantes.

El encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas indicó que “estamos innovando con este torneo de fútbol playa e inculcando este deporte en las mujeres. Además, generamos un espacio de diversión y recreación para las personas que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en el Camping Municipal”.

En el evento deportivo estará en disputa la Copa Ciudad de Ovalle. Además se entregarán importantes premios a la Mejor Arquero, Mejor Jugador, Goleadora y Equipo Fair Play.

El municipio de Ovalle se hizo cargo del traslado de las delegaciones, para que estas puedan participar sin problemas. Los encuentros se jugarán, a partir de las 18:30 horas.