Reportan destrozos en partido CD. La Serena vs Coquimbo Unido

25 Febrero 2018

En lo deportivo, los granates ganaron por la cuenta mínima.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde las 8:30 horas de este domingo Carabineros instaló el servicio estadio para brindar seguridad a los asistentes a La Portada,  en el marco del encuentro entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido, el cual quedó en manos del elenco granate por 1-0 con gol de Aníbal Carvallo.

En la revisión previa a la apertura de puertas el GOPE de Carabineros inspeccionó el estadio, encontrando fuegos de artificio entre los asientos, los que fueron levantados como evidencia para dar la cuenta respectiva. El partido tenía un aforo autorizado de 10.500 personas, registrándose un público controlado de 8.108 personas.

No hubo personas detenidas, pero sí curso dos infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y tres infracciones por porte de droga (marihuana y pasta base de cocaína). Además se produjeron destrozos en asientos donde se ubicaron los simpatizantes de Coquimbo Unido. 

VEA AQUÍ: Refuerzan seguridad para el clásico CD. La Serena vs Coquimbo Unido

Carabineros realizó 507 controles de identidad en las inmediaciones del estadio y 57 controles vehiculares que arrojaron 19 infracciones al tránsito, también se infraccionó a tres peatones por transitar bajo la influencia del alcohol.

Tras finalizar el encuentro se descubrió a un hombre portando una bengala, lo que fue notificado al ente correspondiente, se cursó una infracción a la empresa de seguridad privada por el ingreso al estadio de petardos y bengalas y por atraso en los validadores.

Carabineros dio cuenta a la Gobernación de Elqui y a Estadio Seguro por incumplimiento a las medidas de seguridad y se solicitará un castigo para ambas barras debido al ingreso indiscriminado de fuegos artificiales durante el transcurso del encuentro deportivo.

El General Rolando Casanueva comentó que “a pesar del control que debía hacer la empresa de seguridad, en el primer filtro para evitar el ingreso de elemento que puedan ser lanzados al aire, como petardos o luminosas, estos pasaron. Hablamos con la Gobernación de Elqui, vamos a mandar un oficio para que se evalúe sancionar a las barras (La Serena y Coquimbo) con la prohibición de entrar”.

Galería Imágenes

  • Reportan destrozos en partido CD. La Serena vs Coquimbo Unido