Representantes del Taekwondo de Combarbalá obtienen 7 medallas en torneo internacional

25 Julio 2014

El pasado 19 de julio viajaron hasta Argentina, siendo una de las tres representaciones nacionales que llegaron hasta el país trasandino para competir con sus pares de diversos países de Sudamérica.

Corresponsales ... >
authenticated user

Dos medallas de oro, dos de plata y tres preseas de bronce lograron los integrantes de la Academia de Taekwondo de Combarbalá, que representaron a la comuna y al país en el Campeonato Internacional Sudamericano realizado en Argentina.

El representativo de Combarbalá es uno de los tres que viajó desde Chile defendiendo a  nuestro país en la competencia, donde estuvieron  presentes equipos de Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Chile.

Para el instructor a cargo, Juan Carlos Cabezón, maestro cuarto Dan de la disciplina, el logro de sus estudiantes es muy importante “sobre todo para los chicos y chicas, quienes se la jugaron por completo para participar al cien por cien en este campeonato, logrando muy buenos resultados. Quiero agradecer la confianza que tienen en nuestra preparación, y también el apoyo del alcalde de Combarbalá, doctor Pedro Castillo y Concejales, quienes hicieron posible este viaje, apoyándonos con financiamiento para la travesía. Y para nosotros ahora la meta es seguir trabajando, entrenando para poder participar en próximos eventos de esta categoría, porque los niños podrán lograr grandes objetivos”, señaló Cabezón, quien también participó en el certamen.

Por su parte el alcalde Pedro Castillo valoró la participación de los jóvenes combarbalinos en el campeonato sudamericano “es un enorme logro que nos llena de alegría, al saber que participaron y más aún ver que obtuvieron 7 medallas para Chile y para Combarbalá, así es que los he felicitado a través de las redes sociales, y a su regreso podremos compartir con nuestros niños y niñas y entregarle mis reconocimientos personalmente y el de toda nuestra comuna”, señaló el edil combarbalino.

Los representantes combarbalinos en el campeonato son: Erick Diaz, Jesús Cortes, Francisca Tapia, Pamela Lizana, Pablo Yañez, Nataly Tapia, Geral Michea, y Juan Cabezón.