San Bartolomé de La Serena sigue fuerte en el Rugby nacional

06 Octubre 2014

El quince rojo y blanco consiguió su tercera victoria consecutiva al vencer en calidad de visitante a Trapiales de La Pintana por un contundente 60-24.

Corresponsales ... >
authenticated user

En la última fecha de la temporada regular (quedándole por jugar una fecha pendiente contra Old Navy en Viña del Mar) del torneo Super 7 ADO III San Bartolomé debía trasladarse hasta la comuna de La Pintana para enfrentar al local Trapiales, quienes bregarían por defender su permanencia en la división.

Con realidades diferentes saltaban a la cancha de Antumapu ambos elencos, los de La Serena precedidos por una trabajada victoria frente a Old Newlanders que los posicionaba en los puestos de avanzada y los dueños de casa tras una dura derrota en Curicó a manos de Old Gergel lo que significaba salir a lavar sus heridas frente al visitante y dejar una buena impresión en su cancha.

Con el kick-off Trapiales salió a imponer sus términos, con un juego cerrado y áspero, le entregó el protagonismo a sus forwards que complicaron a un San Bartolomé que le costó adecuarse a la cancha y al rival. Sin embargo antes de los 10' fue la visita quien abriría la cuenta con dos penales a los palos convertidos por Bautista Guillemain. La ventaja en el marcador logró descomprimir al equipo serenense que luego de un line y maul transformaría en try el fullback Pablo Puerto a los 14', posterior conversión de Guillemain. Minutos más tarde sería el wing Marco Puerto, su hermano, quien anotaría luego de una buena jugada de los backs, convirtiendo nuevamente Guillemain. Con el marcador en desventaja, los locales lucharían por conseguir el descuento y luego de varias fases de forwards conseguirían dos tries de similar factura, ambos sin conversión, para acortar las distancias en el tanteador. Pero ya terminando la primera etapa sería el fly de San Bartolomé Bautista Guillemain quien interceptaría un balón rival y recorrer toda la cancha para convertir un nuevo try y conversión, luego del asedio local en propia zona de 22.

Con la ventaja en el marcador para los visitantes terminaban los primeros 40' y quienes buscarían en la segunda mitad abrochar el resultado que los acercase más a la clasificación a semifinales.

Y el segundo tiempo partiría favorable para los de la añañuca a través del octavo Maximiliano Prieto quien luego de levantarse de un scrum en zona de 22 rival, anotara un nuevo try, posterior conversión de Guillemain. Minutos más tarde sería nuevamente Guillemain quien anotara luego de filtrarse por el centro de la cancha y logrando el mismo la conversión. El hambre de la visita no terminaría ahí, ya que luego de una buena jugada de Pablo Puerto que conecta con el primer centro Marco Álvarez y sería este último quien anotaría su try bajo los palos, logrando la conversión a los palos nuevamente Guillemain, quien a la postre se transformaría en man of the match con dos tries más a su cuenta luego de filtrar la defensa rival. Para la estadística quedarían dos tries más de los locales quienes no bajaron los brazos en hacer mas decoroso el score final.

El partido terminaba con un resultado de 60-24 a favor de San Bartolomé que gracias a la consolidación de un buen juego de su tercera línea, los tackles de Marco Álvarez para anular a la mejor arma ofensiva de Trapiales, la capacidad de su medio scrum Justin Canales y el poderío ofensivo del 10 Bautista Guillemain quien se adjudicaría 40 de los 60 puntos conseguidos, ratificaba su condición de animador del torneo y de serio candidato a pelear por el premio mayor, la corona de campeón y el ascenso a la división ADO II.

Cancha: Antumapu.

San Bartolomé: Sebastián Argandoña (Alberto Cortés), Arturo Hanshing, Guillermo Muñoz (José Cortés), Rodrigo Apey (Guillermo Álvarez), Ítalo Olivier (Simón Marín), Juan Pablo Fuentes, Felipe Cortés, Maximiliano Prieto, Justin Canales (Gabriel Beltrán), Bautista Guillemain, Marco Álvarez, Cristián Lazo (Freddy Acosta), Marco Puerto, Sebastián Gaete (Nicolás Anticevic), Pablo Puerto.

Coach: Diego Álvarez.