Se abrió la licitación pública del Estadio Municipal de Ovalle

15 Agosto 2013
Esto tras la publicación del proceso en el Diario Oficial de Chile, que oficializa la apertura de la reposición del recinto deportivo que tendrá una capacidad para 5 mil personas.
Corresponsales ... >
authenticated user

A pasos agigantados se acerca la concreción del Estadio Municipal de Ovalle. Esto, ya que el pasado 9 de agosto fue publicado en el Diario Oficial, la apertura de la licitación pública del recinto deportivo, lo que se traduce en que las empresas constructoras deben postular, para adjudicarse las obras físicas del recinto deportivo.

“Ahora se inicia un proceso de dos meses, donde las empresas interesadas tendrán la posibilidad de estudiar el proyecto, porque se trata de un pago contra recepción, es decir, nosotros como Dirección de Arquitectura le entregamos un anteproyecto el cual consta de dos partes, el estadio propiamente tal, que tendrá las mismas características que conocemos, pero se harán modificaciones en las torres de iluminación y también se considera una puesta en valor de los vestigios arqueológicos, que se encontraron en el lugar.

De esta forma las empresas estudiarán los antecedentes y podrán emitir una propuesta” indicó el director regional de Arquitectura, Pablo Herman. Luego, de esta etapa, la Dirección de Arquitectura revisará todos los antecedentes solicitados y si todo se da entre los plazos, la obra se adjudicaría durante la primera quincena de noviembre. Posteriormente, el informe “irá a Contraloría para su revisión, por lo que estaríamos en condiciones de iniciar obras físicas, con la empresa instalada en los terrenos del Estadio Municipal, el 8 de enero de 2014” recalcó Pablo Herman.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería señaló que este paso “es fruto del trabajo constante que hemos hecho en los últimos seis meses con el Instituto Nacional de Deportes, la Dirección de Arquitectura y el ministerio de Desarrollo Social. Me siento muy feliz por haber dado este paso tan importante en la concreción de nuestro Estadio Municipal. Nosotros siempre dijimos que nos dedicaríamos a trabajar y estos son hechos y no palabras”. El jefe comunal agregó que “espero que postule una gran cantidad de empresas, para que tengamos por fin nuestro recinto deportivo durante el año 2014”. La ejecución de las obras tendría un plazo de 420 días.  

Características 

Cabe destacar, que el nuevo Estadio Municipal de Ovalle incluye un recinto con un aforo para 5 mil personas, la construcción de la cancha oficial (105 x 68 metros), contracancha de 5 metros, pista atlética de recortán de 8 carrilles. Adicionalmente, se incluyen las recomendaciones hechas por la FIFA, como son el área de calentamiento, sala de control de dopaje, hall de acceso a zonas mixtas, sitios para minusválidos, tribunas con butacas y sector VIP. Además, de casetas de transmisiones para radio y televisión, oficinas de administración y estacionamientos.

Al proyecto original se agregará un sector de conservación arqueológica, solicitado por el Consejo de Monumentos Nacionales, que quedará como un museo abierto al público, correspondiente a una puesta en valor insitu de un muro Incaico encontrado durante la construcción del estadio.

Además, se harán ajustes en la infraestructura para cumplir con la norma sísmica de construcciones, lo que sólo modificará la cantidad de material, y se cambiarán las torres de iluminación con una potencia similar a la que tiene el Estadio Nacional.