¡Se fue un grande! Falleció Jorge Peralta, capitán de Coquimbo Unido 1992 en Copa Libertadores

07 Mayo 2015

A sus 49 años y víctima de un cáncer falleció Jorge Peralta, capitán del glorioso Coquimbo Unido que participó en la Copa Libertadores de 1992.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Defendió los colores de Coquimbo Unido con garra y corazón cada vez que entró a la cancha. Por eso era uno de los jugadores más queridos en el puerto.

Pero el cáncer terminó tempranamente con su vida cuando solo tenía 49 años. Tras una larga lucha de 2 años contra la enfermedad, Jorge falleció cerca de las 03:30 am de este jueves en compañía de sus hijos Joaquín y Lucas, su esposa Carolina Villalon y sus amigos más queridos.

Peralta fue el capitán del histórico plantel que alcanzó la Copa Libertadores de América en 1992, campaña que ha sido un hito imborrable en el corazón de los aurinegros. Luego vistió los colores de Rangers de Talca, con quienes fue campeón de Primera B en 1993, con un paso como entrenador también en las series cadetes de Unión La Calera, Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

Los restos de Jorge están siendo velados en la capilla de Funeraria La Unión,  en avenida Videla 302, en la esquina con Carmona. Sus funerales serán comunicados prontamente para quienes quieran acompañar a la familia y amigos.

Acá les dejamos un reportaje de El Observatodo TV que recuerda la campaña de Coquimbo Unido camino a la Libertadores del 92.