Se inician cursos de natación en la Piscina Municipal de Ovalle

06 Enero 2015

Esta iniciativa se prolongará hasta el 13 de febrero.

Corresponsales ... >
authenticated user

Se inicia la temporada estival y una de las principales entretenciones de los más pequeños son los cursos de natación que se imparten en la Piscina Municipal de Ovalle. Esta actividad se iniciará este 6 de enero desde las 10 de la mañana y se trabajará con el primer grupo, compuesto por 80 niños, hasta el 23 de enero. En la primera clase se hará un diagnostico, con el propósito de clasificar a los asistentes, de acuerdo a sus capacidades en el agua.

Las jornadas se efectuarán desde las 10 de la mañana y hasta las 12:45 de la tarde. Desde las 10 de la mañana y hasta las 10:45 trabajará el grupo Delfín, desde las 11 de la mañana y hasta las 11:45 el grupo Ranita y del mediodía y hasta las 12:45, el grupo Sapitos. Este será el primer segmento que hará estas clases de martes a viernes. El segundo grupo comenzará sus labores el 27 de enero y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios, para el cual todavía existen cupos disponibles, para los interesados.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que el propósito principal es que los ovallinos “ocupen los espacios que hemos habilitado, para que se entretengan y aprendan de natación, lo cual es elemental para que los más pequeños no sufran accidentes en el mar y sepan desenvolverse en el medio acuático”.   

Cabe destacar, que durante las mañanas trabajarán los integrantes de la escuela de Natación y por la tarde la Piscina Municipal abrirá sus puertas, desde las 14:30 horas y hasta las 18 horas, para el público en general. El valor de las entradas será de $1.000 para los niños y $2.000 para los adultos.