Se viene recambio total del césped de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso

05 Febrero 2021

"El Coloso del Llano" contará con nuevo césped, más otras mejoras tanto en el espacio como el propio estadio. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Se viene el recambio total del césped de la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Así fue anunciado por el Municipio, detallando en ese sentido que se han hecho los esfuerzos por recuperar y mantener un gran porcentaje de la carpeta, tratando de entregarle a Coquimbo Unido todas las facilidades para su uso y disposición.

Añaden que “es sabido que desde su construcción esta carpeta de gramado fue deficiente y su uso continuo en los torneos internacional y nacional durante el último año no han permitido una intervención mayor, junto a la actual crisis sanitaria, la priorización y la destinación de los recursos para enfrentar el Covid-19 que impacta a nuestra comunidad”. 

ANUNCIO DE RECAMBIO 

Una vez terminado el actual certamen de fútbol nacional, indican que junto a “Coquimbo Unido debemos ejecutar un proyecto de recambio total de la cancha con un nuevo diseño, uniformación del suelo, una elección correcta del césped a sembrar, un adecuado sistema de riego, construcción de drenajes, maquinarias y equipos”.

Lo anterior, “nos permitirá entregar usuarios y usuarias del recinto, una cancha de alta exigencia y que cumpla con el estándar exigido por FIFA para la construcción de canchas de uso profesional, ello mejorará y facilitará cualquier trabajo y mantención que se realice con posterioridad”, agregan.

Por último, afirman que “justamente para el encuentro de hoy el Director Técnico de Coquimbo Unido solicitó realizar el corte del gramado al mínimo, dejando más en claro la necesidad de concretar el recambio total de la cancha de fútbol del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el cuadro aurinegro ha hecho historia”.