Sector El Escuadrón de Coquimbo contará con remozada multicancha

08 Octubre 2020

Albergará distintas disciplinas como baby fútbol, básquetbol, tenis, entre otras.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un proyecto largamente anhelado por la comunidad de la Parte Alta podría ver la luz en el corto plazo, ya que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó recursos al estudio presentado por la SECPLAN de la Municipalidad de Coquimbo que consiste en la construcción de una completa multicancha en El Escuadrón.

La información fue dada a conocer a los dirigentes del sector por el alcalde coquimbano, Marcelo Pereira, quien entregó algunas características técnicas del proyecto que debiera ser licitado durante este mes de octubre para comenzar en diciembre la construcción. 

En general, la obra total de 799 m2 contempla una multicancha con graderías, iluminación, cierre perimetral y accesibilidad universal e incluye todo el equipamiento deportivo y demarcaciones. El financiamiento aprobado por SUBDERE alcanza a $59.621.835.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó lo importante que es desarrollar iniciativas como esta. “Este proyecto se lo merece el sector de El Escuadrón, es un sector que queremos rescatar en todo ámbito, sabemos que la infraestructura está más que vencida, nosotros mismo hemos hecho intervenciones de limpieza de forma reiterada, como también aporte de luminaria”

El edil Pereira agregó al respecto “necesitábamos un proyecto que contara con un alto estándar, como lo requiere la comunidad, en ese contexto he dado la noticia a todos nuestros dirigentes que trabajamos en conjunto, con 5 juntas de vecinos, en el contexto de un proyecto que realizamos desde la SECPLAN, hacía la postulación de la SUBDERE, hemos recibido noticias que fue aceptado y debiese estar en licitación entre finales de octubre, principios de noviembre, para empezar la construcción a finales de año”.

Maritza Gómez, presidenta de la junta de vecinos Ernesto Riquelme de la Parte Alta, compartió su alegría por la noticia. “No tengo palabras, estoy muy emocionada, no quiero llorar, pero la verdad de las cosas que es un sueño hecho realidad para los vecinos que integran las 5 juntas. Estar tan próximo a tener esta hermosa cancha que hemos deseado para todos nuestros niños, para toda nuestra juventud, inclusive para los adultos mayores que también hacen gimnasia, ejercicios, zumba, es un sueño hecho realidad y quiero agradecer a nuestro alcalde y a todos los funcionarios que trabajaron en este proyecto”, dijo. 

A su vez Miguel Ávila, tesorero de la junta de vecinos Fosfato, también expresó su alegría. “Llevo poco tiempo como dirigente social, pero me he dado cuenta que trabajando en conjunto con las demás juntas de vecinos se pueden hacer muchas cosas, para mí esto es una sorpresa, yo sabía de este proyecto pero no pensé que iba a salir tan pronto, agradezco al alcalde, a las autoridades y todos los involucrados para que este proyecto se haga realidad, hay un dicho que dice que si la cabeza está bien lo demás anda mejor,  hay mucha juventud que está metida en la droga y delincuencia y esto va a ser un escape de eso”, indicó.

El desarrollo del proyecto, que contó con la participación de los vecinos, contempla que el espacio sirva para albergar distintas disciplinas como baby fútbol, básquetbol, tenis y muchos otros deportes y permitirá que sea de fácil acceso para personas con discapacidad y adultos mayores, lo que lo convierte en una obra inclusiva para toda la comunidad.