Seleccionado regional de tenis de mesa afina la puntería en La Paz

21 Abril 2017

Jóvenes, en su mayoría procedentes de Ovalle, quieren dejar en alto el nombre de Chile en los juegos JUDEJUT que se desarrollan en Bolivia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En las instalaciones del Colegio Internacional del Sur de La Paz, el seleccionado regional de tenis de mesa varones,  que en su mayoría está conformado por un contingente de deportistas  de Ovalle, buscó en el trabajo, frente a una mesa, las distintas inquietudes que se manifiestan en torno al comportamiento de la pequeña (40 mm) y liviana (2,7 grs.) pelotita que se juega el  tenis de mesa, comportamiento que se hace diferente en las regiones de gran altura, como lo será la sede de Oruro de(3.700 msnm) de los Judejut 2017. 

Para el ovallino Arturo Marín,  técnico de los seleccionados varones. “esta fue una parada necesaria, aquí los jugadores se dieron cuenta de lo diferente que es el juego y el control de la bola en altura, muchos golpes fuera de la mesa y pelotas que se disparaban a cualquier lado, en la medida que se fueron metiendo en el entrenamiento”. Y luego continuo diciendo.” Es complicado jugar en altura, principalmente para quienes viven casi al nivel del mar, aunque estamos entrenando en altura, será complicado en los primeros momento”. 

También, Lucas del Fierro nos señala, “En los primeros momentos del entrenamiento fue difícil controlar la pelota que era muy rápida, pero luego de una hora nos acostumbramos, respecto al juego en altura, en un primer momento del entrenamiento se me apretó el pecho, pero luego todo normal”. Respecto al trabajo técnico, desarrollado en La Paz por el seleccionado consistió principalmente en saques,  desde el borde de la mesa, remaches, uso de los efectos y lo mas importante el juego de revés, que complica a un poco a todos los seleccionados. 

El principal motivo de la estadía técnica del seleccionado varones, se debió a la poca cobertura en capacidad por vuelo,  que las líneas aéreas en general,  entregan a Bolivia desde Chile, por tal motivo que el grueso de la delegación, se trasladará en un chárter contratado a toda capacidad,  para movilizar a los deportistas, hasta La Paz y desde ahí, previo descanso movilizarse vía aérea a las distintas sedes de los Judejut 2017. 

Equipo que está compuesto  por: Matías Rivas (Ovalle), Lucas del Fierro (La Serena), Luis Barraza (Ovalle) y Gonzalo Toledo (Coquimbo), todos bajo la dirección técnica del experimentado Arturo Marín. También el seleccionado  damas tendrá un proceso de aclimatación, selección que esta dirigida por la ex campeona Sudamericana Juvenil y técnico nacional Patricia Álvarez Araya y la integra  Mikaela Zambra (La Serena), Katherine Silva (Illapel), Margot Castañeda (Ovalle) y Paulina Miranda (Ovalle).