Serenense está cerca de ingresar a los 10 mejores del Dakar 2019

10 Enero 2019
El piloto de UTV Pro (FIA) finalizó la 3° etapa en el 12° lugar y sigue avanzando posiciones en la tabla general de la categoría.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El miércoles el piloto serenense Michelangelo Bertolla, promedió otra buena jornada en el Dakar Perú 2019 y quedó ad portas de acceder al Top 10 en UTV Pro (FIA).

A bordo de su Can Am Maverick X3, el crédito chileno logró el 12° lugar en la tercera etapa de la competencia, gracias a un cronómetro de 5 horas, 20 minutos y 49 segundos, escalando un puesto en la tabla general para situarse en la 13ra posición.

Los 798 kilómetros, entre San Juan de Marcona y Arequipa, fueron un hueso duro de roer para pilotos debutantes y consolidados. Joan Barreda Bort, Carlos Sainz y Sébastien Loeb fueron algunos de los corredores experimentados que sufrieron en las dunas de Acari.

NOTA RELACIONADA: Serenense fue líder y escala posiciones en la general del Dakar 2019

“Miche” en tanto fue de menos a más y, luego de un comienzo errático antes del segundo Way Point donde se les apagó el GPS, pudo acomodar la carga y mantener un ritmo constante hasta el final, performance que le permitió llegar al 12° lugar de una etapa que líderó el español Guerard Farres Güell. “Se nos apagó el GPS y paramos 20 minutos para arreglarlo”, señaló el piloto serenense.

Este jueves la competencia tuerca más exigente del mundo continuó con 259 kilómetros de enlace y 405 kilómetros de especial entre las ciudades de Arequipa y Tacna.

Para más información sobre la actualidad de Michelangelo Bertolla, pueden seguirlo en sus perfiles sociales de Facebook > www.facebook.com/michedakar, Twitter > www.twitter.com/michedakar e Instagram > www.instagram.com/michedakar, donde podrán conocer el día a día del deportista en el Dakar Rally 2019.