Serenense José Miguel Hernández amplió su ventaja en Rally de Pucón

05 Septiembre 2016

El serenense amplió a 12 puntos su ventaja sobre el resto de los competidores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una importante distancia de 12 puntos sacó el piloto del Auto del Rock, José Miguel Hernández (Citroën DS3), luego de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil por el Gran Premio de Pucón que se disputó el fin de semana bajo un clima soleado y de mucho viento en la Región de la Araucanía, tras terminar segundo en la categoría R3 Lite, donde ganó Francisco Bartolomé (Renault Clio R3). 

Táctica de ajedrecista. Así podría definirse la actuación del piloto con los colores de La Boutique Racing, Radio Futuro y Descente Chile, quien en una carrera compleja por caminos secos y ripiados supo mantenerse en la ruta para sacar puntos clave en su lucha por el campeonato de la serie y afianzarse en el primer lugar del ranking con 101 unidades. 

“Logramos conquistar el segundo lugar de la prueba, intentamos perseguir a ‘Bartolo’ (Francisco Bartolomé) pero se nos escapó porque anduvo muy, muy fuerte. Se merecía el primer lugar porque ha trabajado mucho en ese auto y eso me alegra mucho”, confesó hidalgamente Hernández, quien ahora quedó a 12 puntos de su escolta, Vicente Israel, con 89. Tercero se ubica Germán Lyon, con 64. 

La competencia, que contempló un trazado de 117,9 kilómetros divididos en 11 primes, tuvo como ganador al talquino Bartolomé con un crono de 1 hora 9 minutos 2 segundos y 4 décimas, seguido por el serenense Hernández a 1 minuto 3 segundos 1 décima y por el capitalino Andrés Margozzini a 2’01”9. 

“Fue una carrera difícil, costó acostumbrarse al piso y además, peleando con un resfrío durante todo el fin de semana, pero finalmente estoy contento. Hicimos un lindo trabajo con Sebastián (Waeger, su navegante) no exento de errores, de hecho nos salimos, pero supimos mantener la calma. Lo bueno es que nos escapamos de Vicente Israel por 12 puntos en la tabla de puntajes, así que decidimos mantener la calma en los metros finales”, expresó el piloto del Auto del Rock. 

Con respecto a la próxima fecha en Rancagua los días 14, 15 y 16 de octubre, el piloto del Auto del Rock manifestó “vamos a revisar in extensa la máquina, se va a desarmar y revisar una por una las piezas y tratar de sellarlo lo mejor posible, porque en Pucón nos entró mucho polvo, y como los caminos de Rancagua van a estar secos, deberemos cuidarnos de eso”, comentó José Miguel Hernández. 

Resultados Categoría R3L 

Lug.    Piloto/Navegante                                                                      Tiempo

1°         Francisco Bartolomé (Renault Clio R3)                                1:09’02”4

2°         José Miguel Hernández (Citroën DS3)                                1:10’05”5

3°         Andrés Margozzini (Citroën DS3)                                         1:11’04”3

RANKING CATEGORÍA R3

1°         José Miguel Hernández (Citroën DS3)                                101 puntos

2°         Vicente Israel (Renault Clio 4 R3T)                                       89 puntos

3°         Germán Lyon (Citroën DS3)                                                    64 puntos