Serenense sigue en carrera en el Dakar aunque retrocede en la general

12 Enero 2019

Durante la noche pilotos y navegantes debieron arreglar las averías de sus vehículos sin poder acceder a asistencia mecánica.

Equipo >
authenticated user Editor

El piloto serenense Michelangelo Bertolla cumplió con la 4ta etapa del Dakar Perú 2019. Entre Arequipa y Tacna el corredor chileno marcó 7 horas 9 minutos y 59 segundos, quedando en la 21ra posición. El ruso Sergei Kariakin fue el más veloz de la etapa y con un tiempo de 4 horas 23 minutos y 59 segundos, alcanzó el 1er lugar en la categoría.

Con la mente puesta en llegar al grupo de los 10 mejores de UTV Pro (FIA), “Miche” inició la carrera a fondo en su Can Am Maverick X3. En los primeros Way Points el piloto marcó un ritmo constante e incluso llegó a estar en la décima posición.

NOTA RELACIONADA:  Serenense está cerca de ingresar a los 10 mejores del Dakar 2019

Dificultades mayores tuvieron los chilenos Sandro Peppi y Álvaro Chicharro, quienes no pudieron iniciar la etapa. De los 29 buggys que largaron en Arequipa sólo 23 lograron llegar a Tacna al cierre de esta edición. Además, por tratarse de una etapa maratón, durante la noche pilotos y navegantes debieron arreglar las averías de sus vehículos sin poder acceder a asistencia mecánica.

Con el resultado obtenido en la 4ta etapa, Michelangelo Bertola quedó en la 17ma posición en la tabla general.