Siguen los coletazos por Matías Cano: ANFP denunciará a portero de Coquimbo por acusar "ayudas" a Colo Colo

20 Diciembre 2020

El golero coquimbano señaló que "la ANFP es una vergüenza y no es casual".

El Observatodo >
authenticated user Editor

Los dichos del arquero argentino Matías Cano, sobre las posibles ayudas que recibiría Colo Colo por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) siuen causando ronchas.

Revisa también: Capitán de Coquimbo Unido tajante por programación del equipo: "La ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención"

Es que el capitán de Coquimbo Unido señaló que "La verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo".

Luego de ello, las reacciones por parte del ente rector del fútbol chileno no tardaron en llegar. "Es una lástima. Sin dudas lo denunciaremos ante el Tribunal de Disciplina", indicó un miembro de la mesa directiva de la ANFP al El Mercurio.

Cano arriesga entre cuatro y 50 partidos fuera de las canchas o puede quedar inhabilitado entre un mes y tres años, según explica el artículo 68 letra e) del Código de Penalidades y Procedimientos  de la ANFP que explica que "cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto será sancionado".

¿Hay antecedente? Claro, el año 2014 Julio Barroso fue sancionado por el mismo artículo con ocho encuentros, luego de expresar que había irregularidades en el Campeonato Nacional.

Imagen: Huawei / Agencia Uno