Sudamericano vóleibol playa: Chile avanza a Cuartos de Final con sus mejores duplas [VIDEO]

07 Febrero 2020

La suerte de las otras 3 duplas nacionales quedará definida la mañana de este sábado 8 de febrero. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Chile 1 en damas y varones consiguió este viernes la clasificación directa a la 2° fase del Campeonato Sudamericano 2020 de Vóleibol Playa que se está disputando desde hoy viernes 7 hasta el domingo 9 de febrero en Coquimbo.

En la serie femenina, Chris Vorpahl y Francisca Rivas lograron avanzar a la ronda de las 8 mejores parejas del torneo tras superar a las venezolanas Gabriela Brito y Kiusnarda Torrealba (21-10 y 21-17) y luego a las también llaneras Orquídea Vera y Joslén Presas (21-9 y 21-14).

En varones, en tanto, los primos Marco y Esteban Grimalt cerraron el día invictos y timbraron su pasaje a los cuartos de final tras vencer a los nacionales Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (24-22 y 21-13) y luego a los ecuatorianos Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio (19-21, 21-13 y 15-4).

La suerte de las otras 3 duplas nacionales quedará definida la mañana de este sábado, cuando disputen a contar de las 09:00 horas los duelos que cerrarán la fase clasificatoria.

NOTA RELACIONADA: Sudamericano de vóleibol playa: ¡Estos son los horarios y partidos!

Chile 2, en damas, (compuesto por Paula Vallejos y Pilar Mardones) está obligado a ganar luego que cayera en su debut ante las ecuatorianas Briggitte Batioja y Ariana Vilela. Lo mismo debe hacer Chile 2 masculino (Vicente Droguett y Stephan Lindemann), que perdieron ante los ecuatorianos Tenorio y Jaramillo.

El torneo se está disputando en la Playa Peñuelas, a un costado del skatepark, altura kilómetro 465, siendo la entrada liberada. Organiza la Federación de Vóleibol de Chile con el respaldo del Instituto Nacional de Deportes, Gobierno Regional y la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.