Sulantay dispara a Sampaoli y cuerpo médico por estado de lesión de Vidal

09 Junio 2014

El ex técnido de la Sub 20 de Chile responsabilizó a Jorge Sampaoli y al cuerpo médico de la Selección, no solo de la nueva inflamación de la rodilla de Arturo Vidal, si no por lo que pueda costar para su carrera.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las alarmas están encendidas luego de la inflamación de la rodilla de Arturo Vidal, a pocos días del debut de Chile ante Australia por el Mundial de Brasil, duelo para el cual el "Rey Arturo" está practicamente descartado.

Cabe recordar que a casi un mes de su operación, el jugador ha visto como la inflamación de su rodilla no le ha permitido entrenar normalmente con el resto de la selección de Chile, lo que para muchos abre las interrogantes, primero, sobre sí es conveniente que Vidal haya jugado el partido amistoso ante Irlanda del Norte, e incluso, tal como lo señaló el médico que lo operó, Ramón Cougat, de que el volante de la Juventus debería recíen en Julio, y sí debe o no ceder su puesto a un reemplazante, de cara al inicio del mundial.

Para Sulantay, la cosa es clara. Vidal no debería jugar el mundial, pese a lo importante que es para la Selección Chilena. "Repetiría lo que dijo el médico que lo operó, que no puede estar antes de 2 meses al 100% para jugar".

El técnico coquimbano señaló hubo un apresuramiento en el juicio del real estado de la lesión de Vidal, y que debería haberse escuchado más a los especialistas en el tema.  "Vidal es un jugador que no se lesiona facilmente, que se recupera rápido, eso es una cosa, pero yo ahí respeto a los especialistas y las experiencia que a uno le dice que las rodillas son complicadísimas, más si hay problemas de meniscos" agrega.

Y en ese sentido, el apurar la recuperación puede tener un precio bastante más alto y del cual responsabiliza a Jorge Sampaoli y al cuerpo médico de la Selección Chilena. "Él tiene ganas, pero aquí hay una persona responsable, no de ahora, ni del mundial, si no del futuro del jugador, y es el técnico y el doctor. Ellos deben decidir si es que él está para jugar  o no. Esto es una copa del mundo y no se puede dar ninguna ventaja. Y si logra jugar, creo yo que estará a un 60 a 70% y eso no es bueno para nadie".

Respecto a haberlo hecho jugar ante Irlanda del Norte, Sulantay agrega que eso solo contribuyó a empeorar un mal proceso. "Eso fue un poco, pero era para dare cuenta que no estaba en condiciones, pero se sigue insistiendo, se le sigue inflamando la rodilla...hay un proceso y si no respetamos al especialista, creo que no hay respeto por nada, y el más perjudicado va a ser Vidal".

Y fue más duro aún con Sampaoli. "Cuando uno no ha jugado fútbol, es dificil que sepa a que grado llegan las lesiones" señala en directa alusión al Técnico argentino.

"Uno miente (en relación a lo que suelen decir los jugadores lesionados). Por experiencia le digo que uno muchas veces juega lesionado, por querer jugar un mundial, uno no piensa en lo que viene para adelante. Pero yo creo que el que tiene tomar la decisión a último minuto es el técnico, y si (el jugador) no está al 100% tiene que llevar a uno que esté en esas condiciones" finalizó.

Comentarios

Imagen de bruno

este Señor está equivocado,

este Señor está equivocado, el culpable es Arturo Vidal y su Club La Juventus, el primero por dejar que su club lo haga jugar lesionado durante meses, y el segundo por priviligiar el torneo italiano por sobre la salud del jugador. Vidal deberia dejar el club porque quedo manifiesto que le sirve mientras rinde.