Surfista serenense representará a Chile en III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014

15 Abril 2014

Mauricio Aguirre integra la selección chilena de surf que participará en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 en Venezuela. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Mauricio Aguirre ingresó este año a estudiar la Carrera de Turismo en INACAP La Serena, área en la que según reconoce, puede potenciar todo el talento y la pasión que siente por el Surf. El año 2011, realizó el curso de Instructor de Surf de la International Surfing Association (ISA), con el que obtuvo la certificación de Instructor Profesional, situación que refleja la seriedad y compromiso con que asume la práctica de este deporte.

Poco a poco Mauricio ha ido consiguiendo logros que lo impulsan a seguir desarrollando una carrera deportiva profesional. El año 2012 se coronó campeón nacional de la categoría Longboard, y al año siguiente tuvo el honor de ser el único representante chileno en el campeonato mundial de esta categoría realizado en Huanchaco, Perú, donde logró pasar a segunda ronda.

“Tuve la oportunidad de viajar con la selección chilena a cargo del Comité Olímpico Chileno (COCH) a los I Juegos Bolivarianos de Playa en Punta Hermosa, Perú, donde obtuvimos el tercer lugar por Chile. Y el 2013 fue un orgullo tremendo haber sido el único chileno en competir y llevar nuestra bandera al campeonato mundial de Huanchaco, competí contra 27 países y logré llegar a segunda ronda, estaban los mejores del mundo, fue extraordinaria esa experiencia”, reconoce el alumno de Turismo.

Actualmente Mauricio, tercero en el ránking de la Federación Chilena de Surf (FECHSURF) categoría Longboard, se prepara duro junto a la selección chilena para participar en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, que se realizarán entre el 14 y el 24 de mayo en Venezuela y que son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR). Sin embargo, para Mauricio es un objetivo fundamental no tan solo representar a la región y al país sino que también a INACAP.

“Estoy muy orgulloso de poder representar a INACAP porque es una institución a nivel académico muy importante en todo el país, tiene un prestigio enorme y estoy muy a gusto con la Carrera y los docentes en todo aspecto, ahora estamos en tratativas con la Dirección de Asuntos Estudiantiles para que puedan auspiciar mi tabla, eso sería muy importante para mí”, reconoció el joven deportista.

Comentarios

Imagen de Maximiliano V. e Iván V.

Señor Director.  Nos parece

Señor Director.

 Nos parece una gran idea para motivar el deporte en Chile ya que hay mucho financiamiento del Gobierno hacia el Futbol y no para otros deportes como el surf. Tambien podrian financiar más deportes olimpicos en años proximos y esa es nuestra opinión sobre el tema.

Atte. Maximiliano Vilches e Iván Velasquez

Imagen de gabriel y mario

señor director escribo esta

señor director escribo esta carta porque creo que esta muy bien que los jovenes de hoy se entusiasmen en estos buenos deportes como el surf igual es un orgullo tenerlo como representante de nuestro pais. tuvo la oportunidad de quedar en uno de los mejores campeonatos de surf .Mauricio Aguirre es un muy buen surfista