Técnico peruano humilde: "Quedamos eliminados por las virtudes de Chile"

30 Junio 2015

Dando muestras de la clase que lo caracteriza, Ricardo Gareca, técnico del Perú, afirmó en la conferencia de prensa que Chile jugó mejor y tenía más ganas de llegar a la final.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sin las críticas a todo el ambiente - como lo hizo Uruguay que aún no asimila la derrota -, el técnico de la escuadra peruana, Ricardo Gareca, enfatizó que su equipo realizó un muy buen trabajo en la cancha, pero que no se lograron sobreponer a la expulsión de Carlos Zambrano en los primeros minutos del encuentro.

“Tratamos de dar todo. Tengo que felicitar a los muchachos, entregaron todo. Teníamos la ilusión, no se dio, pero nos queda la tranquilidad que nos enfrentamos a una selección dura y difícil” Dijo en la conferencia de prensa post partido.

Mira también: Los mejores memes del encuentro de Chile contra Perú en la Copa América

Sobre la expulsión de Zambrano, el argentino dijo: “nos cambia el plan que teníamos. Debimos reorganizar la defensa en cuestiones de segundos, teniendo en cuenta el rival y que era una final, rearmando a la línea de cuatro. Nos costó sacar a Cuevas, se nos hizo cuesta arriba e hicimos un gran sacrificio”.

En torno al arbitraje - ya que uno de los jugadores incaicos cuestionó duramente al venezolano que llevaba las riendas del partido, Gareca enfatizó que "Quedamos eliminados por las virtudes de Chile".

Perú disputará el tercer lugar contra el que pierda el partido de hoy.