Tesorería instruye embargo y retención de pagos de CDF a CD La Serena por deudas

21 Enero 2021

La Tesorería regional acusa que la actual administración del club tiene una deuda fiscal heredada de la administración anterior que asciende a los $1.119.648.189.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Tesorería regional ordenó el embargo de los ingresos de Club Deportes La Serena e instruyó a la ANFP y CDF de retener los pagos mensuales que tiene el club, debido a la deuda fiscal de $1.119.648.189. que la actual administración contrajo como compromiso al asumir la dirección.

Es así que en el año 2006, la escritura pública firmadaen esa epoca señala, “el Club de Deportes La Serena S.A.D.P. de acuerdo al artículo sexto transitorio de la escritura pública de la constitución, se constituyó en continuadora legal de CLUB DE DEPORTES LA SERENA, en los términos del artículo 42 y segundo transitorio de la ley N°20019 y por tanto es responsable de la deuda tributaria fiscal de su antecesora”, advierte el documento al que tuvo acceso La Tercera.

Esta deuda no ha sido cancelada ni suscrita a convenio de pago, segú acusa Tesoreria. Es por ello que se establece la cobranza judicial que existe sobre la actual concesionaria. Por ello Tesoraria señala “Que el demandado percibe dineros, por conceptos de derecho de televisación generados por el Canal del Fútbol y son pagados por parte de la ANFP”.

Es por ello que se ordena al embargo de los pagos que percibe el Club por concepto de transmisión de sus encuentros. En el Club ya estarían buscando una solución para destrabar este problema que sin duda complica las arcas granates.